martes, 20 de enero de 2009

Paseo militar de los campeones Urriza y San Miguel


• Urriza-San Miguel confirman su gran compenetración para vencer su octavo partido consecutivo juntos, en este caso ante Zeberio II-Agirrezabala (40-25, en el frontón Galarreta)

• Jon Eizagirre jugará el jueves su penúltimo partido como remontista profesional en el frontón Galarreta (Ezkurra-San Miguel contra Uterga-Juaristi-Eizagirre), dos días antes de su despedida definitiva, que tendrá lugar este sábado en la cancha hernaniarra

Martes, 20 de enero de 2009


Javier Urriza y Julen San Miguel añadieron esta tarde la octava muesca a su gran racha de victorias consecutivas (final del Torneo Tejados Aoiz-Oficial de Parejas y revancha de ese mismo torneo incluidas), al imponerse con facilidad en el frontón Galarreta de Hernani a una pareja que presentó bastante menos oposición de la que se esperaba, Zeberio II-Agirrezabala (triunfo de los jóvenes remontistas navarros, 40-25). El encuentro fue un paseo militar de los campeones, superiores de cabo a rabo en todos los frentes. San Miguel jugó con gran solvencia en la zaga, se apunto 16 tantos (7 de ellos de saque) y marcó las diferencias ante un Agirrezabala que se vio siempre superado. Y en los cuadros delanteros, Urriza no se amilanó ante todo un Zeberio II, le plantó cara e incluso sumó más que él (19 tantos para Urriza y 12 para su rival, un Zeberio II apagado). Urriza-San Miguel hicieron valer su gran arranque (5-1, 14-2) para administrar cómodas ventajas durante los 61 minutos que duró el choque. Se esperaba más de Zeberio II-Agirrezabala que habían caído por un ajustadísimo 38-40 ante Urriza-San Miguel en cuartos de final del Torneo Tejados Aoiz.

El remonte se despide hasta el jueves, día en el que el gran zaguero zarauztarra Jon Eizagirre jugará su penúltimo encuentro como profesional del remonte en el frontón Galarreta, ya que se despedirá este sábado en la cancha hernaniarra tras 23 temporadas en activo. En su penúltimo encuentro, Eizagirre formará un trío junto a los delanteros Uterga y Juaristi para hacer frente a Ezkurra-San Miguel, una fortísima pareja.

Uno a uno: Urriza acabó el encuentro con 19 tantos hechos y 4 fallos; San Miguel, 16 hechos (7 saques) y 4 errores (1 falta de saque); Zeberio II, 12 hechos y 3 errores; Agirrezabala, 4 hechos (2 saques) y 2 fallos.

Duración: 61 minutos.

No hay comentarios: