jueves, 22 de enero de 2009

Eizagirre cae con pundonor con el trío tras un gran partido

• Ezkurra-San Miguel se imponen por 40-38 al trío formado por Uterga, Juaristi y Eizagirre, en un gran y duro partido en el que la pareja tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al trío dirigido por Eizagirre

• Jon Eizagirre colgará el remonte el próximo sábado en el frontón Galarreta (16.45 horas ETB1 en directo), en un encuentro en el que jugará ante el número uno Koteto Ezkurra (Zeberio II-Eizagirre contra Ezkurra-Agirrezabala)

Jueves, 22 de enero de 2009


Los doneztebarras Ezkurra y San Miguel completaron un monumento al esfuerzo, a la pegada y al buen remonte para derrotar esta tarde a un gran trío, liderado desde la zaga por Eizagirre y completado por los delanteros Juaristi y Uterga (triunfo de la pareja, 40-38, tras 74 minutos de juego). Ezkurra y San Miguel se aplicaron al máximo desde el principio para mandar en el peloteo en el marcador, en un encuentro marcado por la gran violencia de sus pelotazos, en especial de un San Miguel en vena de aciertos, con un golpe descomunal, y que allanó hoy el camino con su especial tino con el saque (se apuntó 10 tantos directos, una de las mejores marcas de los últimos tiempos). No obstante, la pareja se encontró con el pundonor de Jon Eizagirre, que en vísperas de su retirada del remonte (lo dejará este mismo sábado, en el frontón Galarreta), se defendió como un jabato desde el rebote, peleó tanto a tanto y alentó a sus compañeros en los peores momentos para el trío (arrastraron importantes desventajas en el 21-15, el 27-20 y el 30-24). Espoleados por el veterano zaguero, Juaristi y Uterga se metieron por fin de lleno en el choque en ese tramo final, para liderar una buena remontada y ponerse incluso por delante (30-31, 32-34, 34-35). No obstante, la pareja doneztebarra apretó los dientes y se llevó un apretado y meritorio triunfo tras un trabajo encomiable de ambos... y muy a pesar de Eizagirre.

En el segundo estelar de la tarde, sufrida victoria de Urriza-Iriarte ante Altuna II-Ion (40-36). Después de sufrir desventajas de 10-0 y 15-4, Altuna II-Ion le dieron la vuelta a la situación hasta gozar un 31-35 favorable, aunque en el último momento, Urriza e Iriarte no dejaron escapar la victoria.

El zaguero zarauztarra Jon Eizagirre se despedirá del remonte el próximo sábado (16.45 horas, frontón Galarreta, ETB1 en directo), en un partido con primeras figuras del remonte: Zeberio II-Eizagirre contra Ezkurra-Agirrezabala. Eizagirre tendrá así el honor de colgar el remonte al máximo nivel, al enfrentarse al número uno de la modalidad, Koteto Ezkurra.

Uno a uno: Ezkurra acabó el encuentro con 12 tantos hechos y 8 fallos; San Miguel, 17 hechos (10 saques) y 9 errores (3 faltas de saque); Uterga, 11 hechos y 3 errores; Juaristi, 3 hechos y 2 fallos; Eizagirre, 7 hechos (4 saques) y 6 errores (3 faltas de saque).

Duración: 74 minutos.

No hay comentarios: