viernes, 16 de enero de 2009

Altuna II se alía con San Miguel para frenar a Zeberio II

• Zeberio II-Etxabe y Altuna II-San Miguel disputarán el partido estelar de mañana en el frontón Galarreta hernaniarra (17.00 horas)
• El domingo en el Euskal, revancha de la final del Parejas y despedida del zarauztarra Jon Eizagirre, tras 23 años como profesional del remonte (colgará el remonte definitivamente el próximo sábado 24 de enero, en el frontón Galarreta hernaniarra)

Viernes, 16 de enero de 2009


Altuna II se aliará mañana con el txapeldun San Miguel para buscar su sexta victoria consecutiva, en un 2009 que ha empezado muy bien para el amezketarra (frontón Galarreta, 17.00 horas, encuentro entre Zeberio II-Etxabe y Altuna II-San Miguel). No tendrá una tarea sencilla Altuna II, ya que pese a contar con un buen zaguero como San Miguel, tendrá enfrente a uno de los cocos del remonte profesional, Zeberio II, acompañado por un Etxabe que lleva una buena línea de encuentros (en sus últimos ocho choques, o ha ganado, o ha hecho al menos 38 tantos sobre 40).

En el segundo estelar de la tarde, Urriza-Badiola se verán las caras ante Juaristi-Iriarte. Se trata de un nuevo reto para un zaguero de moda, Imanol Badiola, que se enfrentará a un remontista en teoría superior como su paisano de Azpeitia Txetxu Iriarte. Badiola tratará de cerrar una semana de ensueño, pues ganó tanto el martes como en el gran estelar del jueves. El festival de remonte empezará a las 16.00 horas con un duelo entre Matxin VI-Urko y Zulaika-Martínez I; y se cerrará con un enfrentamiento entre Bereziartua-Agirrezabala y Agirresarobe-Olazar.

El fin de semana de remonte reserva para el domingo un partidazo en el Euskal Jai berri-Reyno de Navarra, con la revancha de la final del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas (Urriza-San Miguel contra Ezkurra-Gaztelu), un festival que supondrá el adiós de Jon Eizagirre al Euskal, tras 23 años de profesional (encuentro entre Matxin III-Eizagirre y Juaristi-Ion). El zarauztarra Jon Eizagirre, de 42 años, colgará definitivamente el remonte el próximo sábado 24 de enero, en el frontón Galarreta hernaniarra.

No hay comentarios: