lunes, 12 de enero de 2009

Día de oportunidades para los zagueros de Azpeitia en el frontón Galarreta

• El zaguero azpeitiarra Ion Etxeberria se enfrentará a un peso pesado como Eizagirre en el partido estelar; mientras que el también zaguero azpeitiarra Imanol Badiola se medirá a Etxeberria III en el tercer partido de la tarde (frontón Galarreta, 17.00 horas, estelar entre Urriza-Eizagirre y Altuna II-Ion)

• El delantero pamplonés Javier Urriza estrenará la txapela brillantemente ganada el sábado en la final del Torneo Tejados Aoiz

Lunes, 12 de enero de 2009


Tarde de oportunidades para dos zagueros de Azpeitia en el frontón Galarreta, Ion Etxeberria e Imanol Badiola. En el primer estelar de la tarde (17.00 horas), el azpeitiarra Ion Etxeberria se medirá a un peso pesado de la modalidad como Jon Eizagirre, en un encuentro con mucha tralla en los cuadros delanteros, ya que Javier Urriza estrenará la txapela del Parejas tan brillantemente ganada el sábado pasado ante el considerado tercer delantero del cuadro, Altuna II (encuentro entre Urriza-Eizagirre y Altuna II-Ion). Altuna II tratará de guiar a Ion ante dos rivales que viven momentos muy especiales de sus respectivas carreras: el pamplonés Javier Urriza disfruta de su segundo título consecutivo en el Campeonato Oficial de Remonte Parejas (Torneo Tejados Aoiz), mientras que Jon Eizagirre cuenta los día para su retirada como remontista profesional (colgará el remonte el próximo sábado 24 de enero, en el frontón Galarreta).

El segundo estelar de la tarde también presenta un duelo atractivo en la zaga, entre Etxeberria III e Imanol Badiola, con delanteros de rendimiento bastante parejo (Etxeberria IV-Etxeberria III y Bereziartua-Badiola). Se trata de toda una prueba de nivel para Badiola, que ha tenido un rendimiento muy satisfactorio durante todo 2008 y que se medirá de tú a tú a un Etxeberria III que tratará de demostrar su teórica superioridad.

La función de mañana en la catedral del remonte arrancará, como siempre, a las 16.00 horas, en este caso con un duelo entre Zulaika-Etxezabal y Martínez II-Baleztena. Tras los dos estelares, el festival se cerrará con un duelo entre Etxabe II-Aizpurua II e Ibarzabal-Zubizarreta.

No hay comentarios: