jueves, 29 de enero de 2009

Ezkurra y Aizpurua II dejan en 16 tantos a unos hoy desconocidos campeones por parejas

• Después de una gran racha de ocho victorias consecutivas, Urriza-San Miguel caen con estrépito en el frontón Galarreta ante Ezkurra-Aizpurua II, inmensamente superiores esta tarde (16-40)

• El fin de semana reserva para el sábado un estelar entre Zeberio II-Ion y Altuna II-Etxeberria III en el frontón Galarreta (17.00 horas); y para el domingo, un estelar entre Uterga-Iriarte y Juaristi-Etxabe en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (17.30 horas)

Jueves, 29 de enero de 2009


Hay resultados que hablan por sí solos; y así, esta tarde sucedió en el mundo del remonte un apabullante 16-40 en el frontón Galarreta, con victoria de unos Ezkurra-Aizpurua II magistrales ante los vigentes campeones del Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Urriza-San Miguel, hoy desconocidos y desastrosos durante todo el partido. Los jóvenes navarros fueron un atisbo de la sombra del dueto que se caló las txapelas en la final del pasado 10 de enero, y que llegaba a este encuentro tras una formidable racha de ocho triunfos consecutivos. San Miguel estuvo desesperadamente fallón y torpe en la cancha ante un buen Aizpurua II, que estuvo francamente bien, y que parecía a su lado el primer zaguero del cuadro. Y Ezkurra aprovechó la ocasión para hacer y deshacer a sus anchas, manteniendo en todo momento a raya a un Urriza desacertado e intermitente, que además acabó con molestias tras dar un mal golpeo con su muñeca. Con estas premisas, Ezkurra-Aizpurua II incrementaron e incrementaron sus ventajas hasta lograr un resultado escandalosamente abultado ante unos tristísimos campeones.

El remonte presentará dos festivales este fin de semana. El sábado, Zeberio II-Ion se enfrentarán a Altuna II-Etxeberria III en el estelar programado en el frontón Galarreta (17.00 horas); y el domingo, Uterga-Iriarte se verán las caras ante Juaristi-Etxabe en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (17.30 horas).

Uno a uno: Urriza acabó con 8 tantos hechos y 2 errores; San Miguel, 2 hechos y 6 errores; Ezkurra, 24 hechos y 4 fallos; Aizpurua II, 8 hechos (5 saques) y 2 fallos.

No hay comentarios: