lunes, 26 de enero de 2009

Juaristi se topa con Altuna II en el frontón Galarreta

• Altuna II-Olazar y Juaristi-Iriarte disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas)

Lunes, 26 de enero de 2009


La pelea en el escalafón de remontistas enfrentará mañana al tercer delantero del cuadro, Garikoitz Altuna, con uno de sus más inmediatos perseguidores, el zarauztarra Jon Juaristi (encuentro entre Altuna II-Olazar y Juaristi-Iriarte, frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). Altuna II, en una muy buena línea de juego en este 2009, se verá las caras con un Juaristi que acabó la temporada pasada algo estancado, pero que ha dado muestras de recuperación en sus últimos compromisos. La semana pasada rindió a un buen nivel en el centro del trío en el estelar del jueves; y ganó dos días después con Badiola a una pareja fuerte como Urriza-Etxabe, 32-40. Mañana contará con Iriarte en la zaga, lo que le da teórica ventaja ante el doneztebarra Olazar... si bien es cierto que a Iriarte no le han acompañado los resultados en enero (dos triunfos y cinco derrotas).

En el segundo estelar, Etxeberria IV-Ion se enfrentarán a Matxin III-Zubizarreta, una excelente oportunidad para ver en acción al zaguero de Aizarnazabal Unai Zubizarreta en un encuentro de más nivel de lo que está acostumbrado. Se verá las caras ante un zaguero superior como Ion, al que curiosamente ha ganado siempre en las últimas tres temporadas (cuatro enfrentamientos, cuatro victorias de Zubizarreta). Por su parte, el prometedor delantero azpeitiarra Etxeberria IV tratará de remontar el vuelo (un triunfo y cinco derrotas en 2009).

El festival empezará con un duelo entre Matxin VI-Martínez I y Martínez II-Etxezabal; y se cerrará con un enfrentamiento entre Matxin IV-Baleztena y Etxabe II-Gaztelu.

No hay comentarios: