miércoles, 21 de enero de 2009

Eizagirre juega mañana dentro de un trío, a dos días de su retirada como remontista profesional



• Ezkurra-San Miguel se enfrentarán al trío formado por Uterga-Juaristi-Eizagirre en el estelar programado mañana en el frontón Galarreta (17.00 horas)

• En el segundo estelar, Urriza-Iriarte harán frente a Altuna II-Ion, un duelo entre dos de los delanteros más en forma en del cuadro

Miércoles, 21 de enero de 2009


Jon Eizagirre jugará mañana en el frontón Galarreta su penúltimo partido como remontista profesional (Hernani, 17.00 horas), a sólo dos días de su despedida definitiva. Eizagirre será el zaguero de un trío en el que le acompañan los delanteros Uterga y Juaristi, y que se enfrentarán a la potente pareja formada por los doneztebarras Ezkurra y San Miguel. A sus 42 años, el elegante zaguero de Zarautz ha ofrecido todavía un magnífico nivel en sus últimas apariciones (4 victorias en sus últimos 5 partidos): este domingo ganó en el Euskal con Matxin III por 40-30 a Juaristi-Ion; y el pasado 8 de enero deleitaba a los pelotazales de Galarreta con un sensacional 40-20 junto a Juaristi y ante Iñigo-Iriarte, día en el que se anotó 16 tantos, 8 de ellos con su arma principal, el saque. Mañana jugará con dos remontistas que se desenvuelven bien en los tríos, un puntillero como Uterga y un todoterreno como su paisano Juaristi en el centro. Juntos tratarán de frenar la fuerza de Ezkurra y San Miguel, una pareja que ya apuntaba alto hace dos campañas, cuando se anotó el Campeonato de Parejas, y que en la actualidad suma el suficiente juego como para hacer frente a retos aún mayores, como éste.

El segundo estelar de la tarde confrontará a dos delanteros en muy buena forma, Altuna II y Urriza (partido entre Urriza-Iriarte y Altuna II-Ion). Si Urriza está pletórico de moral tras su victoria con San Miguel en el Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, Altuna II se ha destapado en este arranque de 2009 con un juego muy a tener en cuenta y excelentes resultados (5 triunfos en 6 encuentros).

El festival arrancará a las 16.00 horas, con un duelo entre Zulaika-Martínez I y Etxabe II-Zubizarreta; y se cerrará con un cuarto encuentro entre Agirresarobe-Olazar y Matxin III-Urko.

No hay comentarios: