jueves, 20 de diciembre de 2007

Urrutia quiere dar la sorpresa ante Zeberio II en el inicio del Torneo Martiko

Como en los dos años anteriores, el remonte llega puntual al frontón Labrit en fechas prenavideñas con el Torneo Martiko-Individual de Navidad (festival desde las 19.00 horas), que reúne a los mejores cuatro remontistas del momento en las luchas en solitario. Así, la primera semifinal enfrentará al guipuzcoano Patxi Zeberio (actual subcampeón) con el navarro Miguel Mari Urrutia, un duelo entre delantero y zaguero en el que el primero saldrá, en principio, con el cartel de favorito. Zeberio II es un consumado especialista en el mano a mano, como demostró el pasado 1 de septiembre al lograr la txapela en frontón largo ante el gran Koteto Ezkurra. No obstante, el partido de mañana será harina de otro costal, ya que las reducidas dimensiones del Labrit (36 metros de longitud frente a los 54 de las canchas de juego en largo) se prestan a un juego muy distinto, más técnico. En ese recinto, Urrutia, un remontista corpulento pero especialmente coordinado, saca a relucir sus grandes recursos técnicos y se desenvuelve como pez en el agua.

En la otra semifinal se enfrentarán los doneztebarras Koteto Ezkurra e Iñaki Lizaso (el próximo miércoles 26 de diciembre, a partir de las 19.00 horas), mientras que la final está programada para el sábado 29 de diciembre (festival desde las 16.00 horas, final televisada en directo por ETB 1 desde las 17.00). La entrada para cada uno de los dos primeros festivales saldrá a la venta al precio de 10 euros, y la final costará 15 euros, con la posibilidad de adquirir un bono para los tres días por 20 euros.

El festival de mañana contará con tres partidos: arrancará con uno por parejas (Górriz-Gaztelu contra Larrea-Martínez I), continuará con el estelar (Zeberio II contra Urrutia) y concluirá con otro choque por parejas (Altuna I-Etxabe contra Uterga-Iriarte).

La gran velocidad del remonte en el frontón corto y la indudable emoción de los partidos individuales invitan a pensar en que espera un buen espectáculo en el Labrit. El remonte lleva ya tiempo haciendo incursiones en canchas de estas dimensiones y las conclusiones para el público son bastante satisfactorias... a pesar de que a algunos puristas les cuesta asimilar cambios de este estilo.

No hay comentarios: