lunes, 17 de diciembre de 2007

Presentación del III Torneo Martiko, Individual de Remonte-Navidad 2007



La empresa Euskal Jai S.A. se complace en invitaros al campeonato navideño de remonte, el III Torneo Martiko, que se disputará a partir de este mismo viernes en el frontón Labrit pamplonés. Los detalles de la prueba (remontistas participantes, sistema de competición y fechas) se darán a conocer en la presentación del torneo, que tendrá lugar a las 11.00 horas del próximo miércoles, 19 de diciembre, en la sede de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona (calle Zapatería, nº 40).

El Torneo Martiko se ha convertido en una de las pruebas más especiales de esta exigente modalidad pelotazale, ya que se trata del único campeonato individual de remonte que se disputa de forma íntegra en frontón corto (el Labrit). En ese sentido, las experiencias anteriores han deparado un notable éxito en cuanto a la calidad del juego, a pesar de las reducidas dimensiones de esta cancha (36 metros) respecto a las que poseen los frontones industriales de remonte (el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y Galarreta, ambos de 54 metros de longitud). En la pasada edición, el navarro Koteto Ezkurra se impuso en la final ante el campeón de 2005, el guipuzcoano Patxi Zeberio.

En la presentación estarán los remontistas participantes, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Lorente, el director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, así como representantes de la empresa patrocinadora (Joseba Marticorena) y de la empresa Euskal Jai S.A. (su gerente, Juan Antonio Ercilla, y su director deportivo, el ex pelotari Kike Elizalde).

No hay comentarios: