miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cara o cruz para Eizagirre y Urrutia en el Torneo Faustino

La liguilla de cuartos de final del Torneo Faustino de remonte llegará mañana a su fin (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas), con el último partido del grupo B, en el que dos parejas se juegan su supervivencia en el campeonato: Juaristi-Eizagirre y Altuna II-Urrutia. Ambos duetos, que perdieron en sus respectivos choques contra los mejores del campeonato en esta fase inicial, Ezkurra-Olazar (dos victorias en dos partidos para los de Santesteban), optan al pase para las semifinales, pero necesitan de forma imperiosa ganar; el que lo consiga se enfrentará en la próxima ronda a los campeones del Grupo A, Altuna I-Etxeberria III.

El encuentro se presenta sin un pronóstico definido, entre dos parejas bastante niveladas y que ofrecieron un rendimiento similar ante los campeones de grupo, Ezkurra-Olazar (Juaristi-Eizagirre cayeron ante la pareja navarra por 40-34, mientras que Altuna II-Urrutia se quedaron en los 31 tantos). En la zaga, el zarauztarra Jon Eizagirre parece llegar a la cita más inspirado que un Urrutia demasiado irregular en las últimas fechas, y que no completó una buen partido en su debut en el Torneo Faustino. Con todo, si el zaguero de Saldias ofrece su verdadero nivel debería imponer su potencia y juventud (24 años) ante la veteranía de su rival (41 primaveras de Eizagirre). En los cuadros delanteros, Juaristi tratará de hacer valer la resistencia de su brazo derecho ante un remontista eminentemente técnico como Altuna II, todo un especialista en el Torneo Faustino (el delantero de Amezketa lo ha ganado en dos ocasiones, y en otras tres fue subcampeón). Si Altuna II obtiene el pase, se enfrentaría a su hermano Imanol, Altuna I, en una interesante semifinal.

El festival de mañana en Hernani se completará con estos encuentros: Bereziartua-Martínez I contra Iribarren-Agirrezabala; Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Iriarte; e Iñigo-Aizpuru contra Agirresarobe-Auzmendi.

No hay comentarios: