sábado, 22 de diciembre de 2007

Juaristi dirige al trío en su ajustada victoria ante Ezkurra y Lizaso (37-40)

Jon Juaristi dirigió a la perfección al trío que formó junto a Bitoria y Eizagirre para imponerse esta tarde en Galarreta a una pareja potentísima, Ezkurra-Lizaso (37-40). Juaristi fue el mejor de la tarde, en una nueva constatación de su buen estado de forma, que le valió el pasado jueves para clasificarse junto a Eizagirre para las semifinales del Torneo Faustino. El delantero de Zarautz se situó en el centro de la cancha, una posición en la que se siente muy cómodo, como demostró con sus buenos números finales (15 tantos hechos y un solo error). Con esta buena batuta, el trío discurrió casi todo el partido con claras ventajas en el marcador (6-15, 21-28, 27-38), aunque a última hora llegó la reacción de la pareja navarra, con seis tantos de saque consecutivos de Iñaki Lizaso (35-38), que aprovechó el bajón final de Eizagirre en la zaga. Pero Juaristi no permitió que se completara la remontada, ya que hizo los dos últimos tantos (un pelotazo arrimado a la pared izquierda y otro al rebote) que cerraron el choque. Bitoria estuvo fino con la puntilla (9 tantos hechos), y Eizagirre fue de más a menos. En la pareja, Lizaso dio facilidades al principio, aunque acabó muy sólido con su saque, mientras que Ezkurra estuvo por debajo de lo que en él es habitual (13 tantos terminados y 6 fallos).

El remonte continuará su actividad mañana en el frontón Galarreta, con un estelar que enfrentará a Uterga-Iriarte contra Bitoria-Etxabe. Xanti Uterga tratará de refrendar sus últimas buenas actuaciones ante un delantero habilidoso y competitivo como Xabier Bitoria. En la zaga, Iriarte debería dominar a un Etxabe que tratará de levantar el vuelo tras su temprana eliminación en el Torneo Faustino junto a Zeberio II. El festival, que arrancará como siempre en Hernani a las 16.00 horas, se completará con estos partidos: Zalakain-Etxezabal contra Zulaika-Zubizarreta; Iñigo-Badiola contra Sarasua-Auzmendi; e Iribarren-Aizpurua II contra Matxin IV-Agirrezabala.

Uno a uno: Ezkurra acabó el partido con 13 tantos hechos y 6 fallos; Lizaso, con 13 hechos (6 de saque) y 1 error; Bitoria, 9 hechos y 2 fallos; Juaristi, 15 hechos y 1 fallo; y Eizagirre, 7 hechos (4 de saque) y 5 fallos (2 faltas de saque).

Marcador del partido entre Ezkurra-Lizaso y Bitoria-Juaristi-Eizagirre (frontón Galarreta): 2-5 / 6-8 / 6-15 / 14-20 / 20-23 / 21-28 / 26-33 / 27-38 / 35-38 / 36-39 / 37-40.

No hay comentarios: