viernes, 14 de diciembre de 2007

Urriza y Lizaso apuran sus opciones de seguir vivos en el Torneo Faustino

El Torneo Faustino de remonte vivirá mañana una jornada crucial con el encuentro entre Urriza-Lizaso y Altuna I-Etxeberria III, un duelo que definirá por completo el desenlace del Grupo A y, dentro de él, qué dos parejas se clasifican para semifinales (frontón Galarreta, partido televisado en directo por ETB 1 desde las 17.00 horas). No hay nada decidido, aunque todo apunta a que Altuna I-Etxeberria III tienen casi todas las opciones de pasar a semifinales, después de su apabullante victoria en su primer partido (22-40), un resultado que les deja en una posición inmejorable aunque pierdan: si mañana logran al menos 16 tantos, estarán ya clasificados. A sus rivales, Urriza y Lizaso sólo les vale la victoria (por cualquier tanteador) para pasar de ronda, por lo que dependen de sí mismos para seguir con vida. Y en tercer lugar quedan Zeberio II y Etxabe, que ya han jugado sus dos encuentros de la liguilla, por lo que dependerán de una hipotética victoria de Altuna I-Etxeberria III para seguir con vida en el Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Es, prácticamente, su única opción.

La tensión y emoción están aseguradas en el partido de mañana, en el que Urriza y Lizaso saldrán a darlo todo en la cancha ante una pareja que ya ha hecho buena parte de sus deberes. Tanto Urriza como Lizaso son remontistas de un enorme despliegue físico, por lo que tratarán de endurecer el peloteo hasta cansar a unos rivales que jugarán con menos presión, después de su gran resultado en la jornada inicial. Entre los pelotazales hay bastante expectación en torno a las posibilidades de Urriza y Lizaso, una pareja que une al mejor zaguero de los últimos años (Lizaso) con el delantero con más proyección (Urriza), capaces ambos de un juego muy espectacular… aunque quizá menos efectivo que el desplegado por Altuna I y Etxeberria III. Si Lizaso pierde, quedaría de nuevo eliminado de un campeonato que históricamente se le ha resistido.

El festival de mañana en Hernani será digno del de las grandes tardes, con un segundo estelar en el que se verán las caras Ezkurra y Zeberio II (partido entre Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Urrutia). Completarán la función los encuentros entre Górriz-Urko y Zulaika-Agirrezabala (primer partido), y Agirresarobe-Aizpuru contra Uterga-Auzmendi (cuarto choque).

No hay comentarios: