miércoles, 19 de diciembre de 2007

III Torneo Martiko, Individual de Remonte-Navidad 2007



El frontón Labrit acogerá desde este viernes el Torneo Martiko-Navidad 2007, el único campeonato individual de remonte profesional que se disputa en frontón corto. Este torneo relámpago se decidirá en tres partidos, dos semifinales (Zeberio II contra Urrutia, el viernes 21 de diciembre, y Ezkurra contra Lizaso, el miércoles 26); y la final, (el sábado 29). De esta forma, el campeonato contará con los mejores especialistas del remonte profesional en las luchas individuales, entre ellos el vigente campeón del torneo, el doneztebarra Koteto Ezkurra, y el guipuzcoano Patxi Zeberio, Zeberio II (vencedor en 2005 y vigente subcampeón).

La prueba, que nació como un experimento hace tres años (lo habitual en las luchas individuales son los duelos en los frontones industriales de remonte, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y el Galarreta, ambos de 54 metros de longitud; el Labrit mide sólo 36 metros), ha deparado hasta ahora un notable éxito, gracias a la espectacularidad y velocidad del juego y al buen ambiente que se crea estos días en La Bombonera pamplonesa.

La semifinal del día 21 estará encuadrada en un festival que arrancará a las 19.00 horas, y en el que se disputará un primer partido de parejas, después el estelar (la primera semifinal del Torneo Martiko, entre Zeberio II y Urrutia) y un tercer partido que cerrará la función. El festival del 26 de diciembre (segundo día de Pascua) arrancará, asimismo, a las 19.00 horas (tres partidos, uno por parejas, semifinal entre Ezkurra y Lizaso, y un tercer encuentro por parejas) Por último, la final se disputará el 29 de diciembre, en un festival que arrancará a las 16.00 horas, ya que la lucha por las txapelas será retransmitida en directo a las 17.00 horas por ETB 1.

El coste de las entradas para los dos primeros festivales será de 10 euros, mientras que el día de la final el precio será de 15 euros. Existe la posibilidad de adquirir un bono para las tres jornadas del Torneo Martiko al coste de 20 euros. Las entradas pueden comprarse desde el mismo viernes 21 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en la taquilla del frontón Labrit.

La organización del Torneo Martiko corresponde a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona. El patrocinio del campeonato corre a cargo de la empresa Martiko, S.A.

No hay comentarios: