martes, 2 de junio de 2015

Las promesas del remonte pelearán en junio por el título de promoción



El Torneo Promoción Labrador 2015 se ha presentado este mediodía en el frontón Galarreta. Seis parejas buscarán las txapelas de campeones en la final del próximo 27 de junio, pero antes deberán pasar una fase de grupos, después la semifinal y para terminar ganar la final. 
La presentación fue dirigida por el gerente de Oriamendi2010 Xabier González, al que acompañaron Esther Delgado y Miren Rodríguez, las dos representantes de la empresa de horcas y hachas forjados Labrador-Tools. Miren Rodríguez aseguró que como "empresa vasca han querido ayudar y dar un empujón a un deporte tan nuestro como el remonte. Animamos a la gente que acuda al frontón a disfrutar de los partidos".
Entre las parejas destacan los cuatro remontistas que debutaron el pasado mes de abril y que tendrán la primera oportunidad en un torneo oficial para demostrar lo bueno y lo mucho que han enseñado desde que jugaran el primer partido. Ansa II, Zaldua, Martirena y Goikoetxea V serán protagonistas junto a otros ocho pelotaris.
Las parejas están divididas en dos grupos de tres. El grupo A lo forman Ezkurra II-Zaldua, Segurola-Larrañaga y Ansa II-Zubiri y el grupo B lo componen Otaegi-Martirena, Matxin VI-Labaka y Goikoetxea V-Aizpuru III. 
Cada pareja jugará dos partidos en el grupo y los dos primeros clasificados se meterán a semifinales y la tercera pareja de cada grupo quedará eliminado. Los encuentros se disputarán a 40 tantos y se seguirá aplicando el sistema de puntos. Los ganadores suman cuatro puntos, los perdedores entre 36-39 tantos sumarán dos, los perdedores entre 32-35 tantos tendrán un punto y los que no lleguen a 32 tantos se quedarán en cero.
En la semifinal se medirán los primeros del grupo A contra los segundos del B y los primeros del grupo B contra los segundos del grupo A. 


El Torneo promoción Labrador comenzará este próximo sábado día 6 de junio y se jugarán dos partidos al igual que el jueves 11 de junio y el sábado 13 de junio, día en el que finalizará la primera fase del campeonato.
Las dos semifinales se disputarán el mismo día 20 de junio y la final el 27 de junio. Todos los partidos se jugará en Galarreta. 
Los partidos de la fase de grupos serán el primero y el cuarto de cada festival. Las dos semifinales serán el tercero y el cuarto del festival del sábado 20 de junio y la final será el estelar, el segundo, del 27 de junio. 
Los aficionados tendrán la mirada puesta en muchos remontistas, que tendrán un duro examen, pero seguro que uno de los que más miradas tendrá encima es Imanol Ansa, que ha sido una e las sensaciones de los últimos encuentros. "Es nuestro primer torneo y estoy ilusionado". El delantero urnietarra jugará Zubiri y siente que está acoplado a la categoría profesional. "Hemos mejorado desde que debutamos y noto que los peloteos en profesionales más largos y sobre todo lo más importante es que sobre la cancha no salgo nervioso como en los primeros partidos".