viernes, 5 de junio de 2015

Ezkurra y Agirrezabala ganan de principio a fin

Ezkurra y Agirrezabala siguen con su racha de triunfos juntos y se impusieron de principio a fin, 40-35, a Matxin III y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. El encuentro lo dominaron los colorados y nunca dejaron de comandar el marcador, pero tampoco fu sencillo. Los azules hicieron la goma de forma constante y se alejaban a seis-siete tantos, pero lograban a acercarse incluso a dos y un tanto. 
La clave del encuentro estuvo al final. Ezkurra y Agirrezabala ganaban 34-24 y el choqyue parecía decidido, pero un parcial de 1-10 de los azules les puso al borde del empate, 35-34. La vuelta se veía real, pero Agirrezabala subió un poco más su nivel de juego y tres tantos seguidos hicieron que se marcharan de nuevo y decidieran el encuentro 40-35. El partido se jugó de menos a más. Comenzó sin mucho ritmo, ni mucho peloteo, pero avanzado el encuentro los cuatro remontistas se fueron calentando y terminaron muy bien de juego, con tantos y defensas preciosos. En los azules destacó, una vez más, Barrenetxea con hasta doce tantos en el peloteo y seis tantos de saque y en los colorados ambos estuvieron a buena altura. Ezkurra no cometió apenas errores y Agirrezabala cumplió con creces. 




Mañana comienza el Torneo de Azpeitia en el Izarraitz

Un año más el Torneo de Azpeitia ya está aquí como es tradicional en el mes de junio. Este año, además, con la novedad de la incorporación de los cuatro debutantes -Ansa II, Goikoetxea V, Zaldua y Martirena,, que combinarán el Torneo de Azpeitia con el Torneo Promoción Labrador.
Para abrir boca mañana, a partir de las 18.30, se jugarán los dos primeros partidos del campeonato con una combinación más que interesantes. 
En el primer partido se enfrentarán Goikoetxea V y Ion contra Matxin III-Zaldua y en el segundo el valiente y prometedor remontista Ansa II y Agirrezabala se las verán con Matxin VI y Labaka.