viernes, 26 de junio de 2015

La final del Torneo Promoción Labrador centra la atención

La gran final del Torneo promoción Labrador será la protagonista del festival de mañana en Galarreta. Se medirán Ansa II-Zubiri contra Segurola-Larrañaga después de que ambas parejas hayan sido las mejores a lo largo de todo el campeonato. 
Ambas parejas se midieron en la liguilla y por lo tanto será el segundo duelo entre ambos. Fue un partido inhabitual, extraño con una vuelta histórica. Ansa II y Zubiri comenzaron ganando 11-0, pero al final perdieron 35-17. Se fueron totalmente del partido y la pareja de Aizarnazabal y Azkoitia les endosaron un parcial de 6-35, cosa que se ve en muy contadas ocasiones. Se puede considerar que fue un accidente para el zaguero de Goizueta y el delantero de Urnieta. Son una pareja potente con el que cuentan como armas principales la solidez actual y el trabajo de Zubiri acompañado por la frescura y savia nueva de Ansa II, que ha sido la sensación de los últimos dos meses. 
No lo tendrán fácil, ya que enfrente tienen a una pareja con poder. Segurola y Larrañaga estuvieron a punto de perder en semifinales, pero se rehicieron y llegan a la final invictos. No conocen la derrota y con este precedente más el encuentro que jugaron ambas parejas con victoria de los azules hacen que Segurola y Larrañaga puedan ser algo favoritos.  
Su juego se basará en el golpe de Segurola, que es capaz de desbordar y decantar el aprtido haciendo sufrir al zaguero rival. Ansa y Zubiri buscarán más el remate de ansa y sus prestaciones para realizar un juego completo ayudados por un Zubiri con más experiencia en este tipo de encuentros que Larrañaga.

Cartelera del sábado 27 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Labaka contra Matxin VI-Martirena a 35 tantos
2. Ansa II-Zubiri contra Segurola-Larrañaga a 40 tantos FINAL TORNEO PROMOCIÓN LABRADOR
3. Ezkurra-Etxeberria III contra Uterga-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin III-Olazar contra Ezkurra II-Endika a 30 tantos