viernes, 5 de junio de 2015

El Torneo Promoción Labrador se pone en macha con dos duelos



El festival de Galarreta de mañana llega bien cargado de emociones y partidos trascendentes. Se puede decir que desde el primero al cuarto todos son estelares. En el primero y en el segundo se jugarán los dos primeros partidos del Torneo Promoción Labrador y el segundo y tercero medirá a los mejores remontistas en dos estelares de lujo. 
En el primer partido del campeonato medirá a Ezkurra II y Zaldua con Segurola y Larrañaga. Es un partido correspondiente al grupo A y el encuentro se jugará a 35 tantos. Todos los encuentros de la liguilla se jugarán a 35 tantos. Los ganadores sumarán cuatro puntos y los perdedores sumarán dos, uno o ninguno dependiendo de los tantos que realicen. Si realizan entre 32-34 tantos suman dos tantos y uno si hacen entre 28-31 tantos. 
En el cuarto partido del festival se disputará el segundo partido del Labrador con un encuentro correspondiente al grupo B. Enfrentará a Otaegi-Martirena con Matxin VI-Labaka. Los grupos son de tres parejas y ganar un partido supone poner pie y medio en la semifinal por lo que los dos partidos de estreno del Promoción son fundamentales. No hay una pareja favorita y se esperan partidos muy igualados donde se verá a evolución de las promesas del cuadro. Desde que debutaran Ansa, Goikoetxea, Martirena y Zaldua los primeros partidos han dado un salto cualitativo grande y se están viendo choques espectaculares e interesantísimos. 
En el estelar de la jornada los dos pelotaris más veteranos del cuadro, Ezkurra y Etxeberria III se enfrentarán a Uterga y Ion, que fueron campeones del Parejas en 2013. Ezkurra y Etxeberria demostraron un gran nivel el jueves ganando sus respectivos partidos, aunque lo cierto es que Uterga también ha recuperado su altísimo nivel de juego y  en su duelo con Ezkurra saltarán chispas.