jueves, 11 de junio de 2015

Ezkurra II y Zaldua quedan eliminados del Promoción Labrador




Ezkurra II y Zaldua son los primeros eliminados del Torneo Promoción Labrador después de perder por la mínima, 34-35, ante Ansa II-Zubiri en el cuarto partido del festival y el segundo del torneo jugado en Galarreta.
Los cuatro pelotaris salieron ovacionados en el mejor choque de la jornada y en el que destacaron los cuatro pelotaris en un enorme partido. Ansa y Zubiri ya están clasificados para la semifinal, en el grupo A, al igual que Segurola y Larrañaga, que ganaron el primer encuentro. En la última jornada estas dos últimas parejas se jugarán el primer puesto del grupo. 
Ansa y Ezkurra II dieron una lección de remates y realizaron 18 tantos en el peloteo sin apenas errores y estuvieron perfectamente acompañados por sus zagueros. Zubiri hizo diez tantos en el peloteo y dos con el saque y Zaldua hizo cuatro en el peloteo y seis con el saque. Tenía que ganar uno y en el último tanto la moneda cayó del lado azul, pero los dos merecían la victoria.
El primer partido del Torneo Promoción Labrador de la jornada no tuvo tanta emoción. En el primer partido del festival, correspondiente al grupo B, Matxin VI y Labaka se sacaron la espina del pasado sábado y sumaron cuatro puntos ganando con facilidad, 23-35, a Goikoetxea V y Aizpuru III, a los que dejaron en 23 tantos. Labaka no solo aguantó a Aizpuru III sino que estuvo más sólido y mejor por lo que las opciones de los azules bajaban muchos enteros.
Con el 40-23 el grupo todavía no se ha decidido, aunque Otaegi y Martirena solo necesitan realizar 19 tantos para pasar a semifinales en el partido que cierra el grupo el próximo sábado. Goikoetxea V y Aizpuru III lo tienen los que más difícil. Están obligados a ganar y además hacerlo con holgura. Necesitan dejar a Otaegi y Martirena en 24 tantos o menos. Matxin VI y Labaka se clasificarán si no ganan Goikoetxea V y Aizpuru III, si Otaegi y Martirena no llegan a 19 tantos.



Zeberio II y Barrenetxea IV se muestran muy superiores

En el estelar de Galarreta Zeberio y Barrenetxea se impusieron con total autoridad a Ezkurra y Ion a los que dejaron en 19 tantos. El resultado de 19-40 habla por sí solo. Destacó sobremanera Patxi Zeberio. el de Elduain ganó la batalla de delanteros y realizó 18 tantos por solo dos errores. Los azules ganaron de principio a fin. A partir del 5-7 se escaparon en el marcador y no tuvieron oposición demostrando estar en gran forma bien Zeberio y bien Barrenetxea IV.

Resultados del jueves 11 de junio en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Goikoetxea V-Aizpuru III 23 TORNEO PROMOCIÓN LABRADOR
2. Ezkurra-Ion 19 Zeberio II-Barrenetxea IV 40
3. Uterga-Agirrezabala 40 Matxin III-Etxeberria III 18
4. Ezkurra II-Zaldua 34 Ansa II-Zubiri 35 TORNEO PROMOCIÓN LABRADOR

Cartelera del viernes 12 de junio en el Izarraitz de Azpeitia a partir de las 18.30 horas

1. Ansa II-Agirrezabala contra Ezkurra II-Larrañaga a 40 tantos
2. Goikoetxea V-Olazar contra Segurola-Aizpuru III a 40 tantos