sábado, 13 de junio de 2015

Segurola-Larrañaga contra Matxin VI-Labaka y Otaegi-Martirena contra Ansa II-Zubiri las semifinales del Torneo Promoción Labrador



Las semifinales del Torneo Promoción Labrador ya están definidos tras la disputa de la última jornada. Segurola y Larrañaga, como primeros de su grupo A, se enfrentarán a Matxin VI-Labaka en una de las semifinales y la segunda semifinal enfrentará a Otaegi y Martirena con Ansa II y Zubiri.
La baja de Aizpuru III en la última jornada les dejó sin opciones al zaguero azpeitiarra y a Goikoetxea V y clasificó sin que hiciera falta que se jugara el último partido a las parejas formadas por Otaegi-Martirena, que sumaron un 35-0 a su favor en la clasificación, y a Matxin VI-Labaka dentro del grupo B. 
En el grupo A se jugaban los dos primeros puestos y las dos parejas ya estaban clasificadas. Segurola y Larrañaga se llevaron ese primer puesto ganando 35-18 a Ansa II y Zubiri, que se quedaron anclados. Los colorados comenzaron ganando 0-11, pero apenas sumaron más tantos y los colorados realizaron un parcial de 35-7 para imponerse con claridad.  

Zeberio II le vuelve a ganar la partida a Ezkurra

Zeberio II y Endika se impusieron 33-40 a Ezkurra y Olazar en el estelar de Galarreta. Por segundo festival consecutivo Zeberio fue el mejor de los cuatro pelotaris y le ganó la partida a Ezkurra, en el duelo de delanteros veteranos. Los azules tomaron el mando en el 3-4 y no lo abandonaron hasta el final. Se marcharon 3-9 con un parcial de 0-8 y a partir de ahí mantuvieron bien rentas que oscilaron entre tres tantos y una máxima de doce tantos en el 11-23.
Los colorados reaccionaron y se acercaron 22-25, pero fue un espejismo, ya que Zeberio y Endika volvieron a abrir brecha y se llevaron la victoria.
Endika volvía después de unas merecidas vacaciones y volvió con juego y con golpe. Además, estuvo muy seguro y solo falló tres pelotas cuando ya tenían una ventaja holgada. Ezkurra estuvo mejor que el jueves, pero poco pudo hacer ante el poderío de los azules. Zeberio estuvo casi perfecto con 19 tantos y ningún fallo. Ezkurra hizo 17 tantos por cuatro fallos. En los zagueros Olazar destacó con el saque con los que hizo hasta nueve tantos y Endika terminó con cinco tantos de peloteo y siete tantos de saque.


Resultados del sábado 13 de junio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Segurola-Larrañaga 35 Ansa II-Zubiri 18 TORNEO PROMOCIÓN
2. Ezkurra-Olazar 33 Zeberio II-Endika 40