domingo, 28 de junio de 2015

Ansa II y Zubiri ganan la mejor final de los últimos tiempos



Ansa II y Zubiri se proclamaron campeones del Torneo Promoción Labrador tras ganar por la mínima a Segurola y Larrañaga en la mejor final que se recuerda en muchísimo tiempo. El espectáculo que dieron los cuatro finalistas fue digna de elogio y salieron ovacionados por todo el frontón Galarreta. La única pena es que no podían dar txapelas a todos los finalistas, ya que las dos parejas merecían la victoria. 
La final lo tuvo todo; emoción, calidad, tantazos, peloteo, esfuerzo, entrega, igualdad, duración, dureza... sobre la cancha no estaba ninguna de las figuras del cuadro, eran cuatro chavales de futuro que demostraron que con ganas se puede ofrecer un partido y una final para recordar. 
El encuentro duró una hora y quince minutos y se decidió por un error de Larrañaga, que envió la pelota a las tablas después de que Ansa salvara una pelota que parecía muy difícil de llevar. Destacar a uno de los cuatro pelotaris es más que complicado en un encuentro en el que los cuatro estuvieron a una gran altura.
El encuentro comenzó con constantes empates a uno, a cinco, a siete y la primera ventaja destacada para los azules llegó en el 8-12. Después volvieron los empates a trece y las ventajas mínima a favor de uno y otro dúo. Tras el 21-20 los colorados dieron su primer empujón al marcador y se escaparon de seis tantos 27-21. Segurola y Larrañaga no estaban por la labor de regalar las txapelas y a pesar de ir perdiendo 31-25 lograron una tacada importante que les puso por delante 33-36. Fue un parcial de 2-11 que pudo sentenciar el choque, pero los colorados tampoco se vinieron abajo cuando se vieron remontados. Siguieron peleando y el encuentro se endureció todavía más en los últimos tantos. Tras el 36-38 Ansa II y Zubiri se acercaron a un tanto 38-39 y los dos últimos tantos fueron un cara y cruz que cayeron del lado del urnietarra y el goizuetarra. 
El premio fue ganar el título promoción Labrador, pero se llevaron mucho más. El respeto, la ovación y el aplauso de un frontón Galarreta entregado por lo que se vio sobre la cancha. 



Ansa II

"Es una final que no se me olvidará nunca"

Imanol Ansa no olvidará con facilidad los últimos tres meses. "Debuté en abril cuando el remonte estaba y está en un momento complicado, me dieron la oportunidad de poder jugar el Torneo promoción Labrador y además he conseguido ganar la txapela. No creo que se me olvide nunca lo que he vivido desde abril". 
El delantero de Urnieta está siendo una de las sensaciones del remonte desde que debutara y confirmó lo esperado en una final inolvidable. "Este triunfo me da más ganas para seguir entrenando, seguir mejorando y seguir trabajando de forma dura. Estoy disfrutando muchísimo y ha sido increible la final que hemos vivido"

Zubiri

"Jugar con Ansa II es muy fácil ya que sigue todos los consejos"

El goizuetarra Zubiri es un pelotari más curtido y veterano y tuvo el premio al trabajo y la línea ascendente que lleva desde que debutara hace ya unos cinco años. En la final puso la experiencia y el saber estar sobre la cancha. "Ha sido un partido durísimo, hacía mucho calor sobre la cancha y además ha sido peloteado, al final todavía más, y muy igualado". 
Los colorados a pesar de ir por delante y verse superados casi al final no se vinieron abajo. "Sabíamos que había que luchar y que no teníamos que rendirnos. Hemos sabido sufrir y la recompensa ha sido la victoria". Zubiri aseguraba que "sufriendo así las victorias tienen un sabor más dulce". Y se lo dijo a un Ansa con el que se compenetró a la perfección. "Es muy fácil jugar con Imanol. Es obediente y hace lo que le dices. Salvo en dos ocasiones nos hemos entendido bien a lo largo de todo el tiempo".
Segurola y Larrañaga fueron rivales complicados y el zaguero conocía de su peligro. "En la liguilla nos pasaron por encima en el peor partido que jugamos en todo el campeonato. Hoy hemos vuelto a jugar al nivel que lo hicimos en el resto del torneo y hemos podido llevarnos las txapelas".