viernes, 26 de junio de 2015

Segurola y Larrañaga finalistas con vuelta del Torneo Promoción Labrador

Segurola y Larrañaga serán los rivales de Ansa II y Zubiri en la final del Torneo Promoción Labrador después de imponerse a Matxin VI y Labaka por 40-39, por la mínima en la segunda semifinal y mejor partido de todo el campeonato.
Segurola y Larrañaga no habían perdido ningún encuentro en el campeonato y confirmaron su favoritismo, pero sufriendo muchísimo. Perdían 32-38 y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 8-1 decisivo. Dos errores claros de Matxin VI, en el 36-39, una dejada abajo, y otro en el 38-39 le costaron muy caro a la pareja azul.
El encuentro no defraudó y estuvo bien jugado por los cuatro pelotaris. Sin duda fue el choque más emocionante y mejor de todo el Labrador. La igualdad fue máxima y no se decidió hasta el final. Llevaron marcadores igualados hasta el empate a 29, pero en ese instante Larrañaga realizó dos errores que rompieron el choque a favor de los azules. Matxin VI y Labaka abrieron una pequeña brecha de cinco tantos, 30-35 que se tradujeron en seis de diferencia en el 32-38. Matxin VI terminó con más facilidad los tantos en ese instante y fue clave para tomar ventaja. Una ventaja que parecía definitiva, pero que no resultó así. Los colorados no se entregaron y les llegó la recompensa de la final. Una final que medirá a Segurola y Larrañaga con Ansa II y Zubiri en la gran final del Torneo Promoción Labrador. Será un duelo entre dos valles, ya que Segurola y Larrañaga son de Urola, Aizarnazabal y Azkoitia respectivamente, y Ansa II y Zubiri representan al valle del Urumea, ya que Ansa es de Urnieta y Zubiri es de Goizueta y reside en Hernani.
El partido estelar tuvo un discurrir parecido. La primera parte fue muy igualada, pero a partir del empate a 24 Zeberio II y Etxeberria III rompieron el partido para ganar 31-40 a Uterga y Ion. Zeberio volvió a ser el mejor y el que marcó las diferencias en la segunda parte del encuentro. El delantero de Elduain sigue con mucho juego