sábado, 20 de junio de 2015

Ansa II y Zubiri alcanzan la final del Torneo Promoción Labrador

Ansa II y Zubiri son los primeros finalistas del Torneo Promoción Labrador después de imponerse por 31-40 a Otaegi y Martirena en la primera semifinal. Los azules fueron justos ganadores y finalistas en un partido que se decidió a partir del ecuador del mismo. 
Hasta ese momento el encuentro estaba siendo igualado y muy bien jugado por los cuatro semifinalistas, pero a partir del empate a 14 Ansa y Zubiri cogieron la delantera para no abandonarla y ganarla de forma cómoda. 
Otaegi quiso bajar la pelota, pero no le salía la jugada y lo aprovecharon los azules. Además, Martirena realizó tres faltas de saque, que fueron un lastre para los colorados. Al final la victoria fue cómoda para los azules y esperan rival, que saldrá de la segunda semifinal del próximo jueves. Segurola ya ha superado su gripe y está listo para jugar con Larrañaga ante Matxin VI y Labaka. 
El estelar tuvo un guión bien parecido al partido del Labrador. Zeberio II y Barrenetxea IV se mostraron muy superiores a Ezkurra y Endika a partir del empate a 16 y se impusieron 24-40. Zeberio II se mostró superior a Ezkurra aprovechando el dominio de Barrenetxea IV en la zaga. El zaguero de Hernani fue el mejor de los cuatro y sigue marcando diferencias. A Ezkurra y Endika se les vio lejos del juego que exhibieron el pasado jueves y vieron rota su racha de partidos ganados de forma consecutiva cuando juegan juntos. 


Resultados del sábado 20 de junio a partir de las 16.00 horas en Galarreta

1. Matxin III-Zaldua 35 Goikoetxea V-Olazar 21
2. Ezkurra-Endika 24 Zeberio II-Barrenetxea IV 40
3. Otaegi-Martirena 31 Ansa II-Zubiri 40 TORNEO PROMOCIÓN LABRADOR
4. Ezkurra II-Labaka 30 Matxin VI-Larrañaga 16