sábado, 22 de noviembre de 2014

Zeberio y Barrenetxea IV son los últimos clasificados para las semifinales del Parejas



Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron 38-40 a Etxeberria IV y Etxeberria III en el partido decisivo para conocer el último clasificado para las semifinales del Torneo Parejas, por lo que con esta victoria serán los rivales de Ezkurra II y San Miguel en una de las dos previas a la final. 
El choque no defraudó y fue uno de los mejores partidos que se han visto a lo largo del Torneo. La presión de jugársela todo a una carta no maniató a los remontistas, al contrario, les hizo crecer en su juego y se vio un duelo emocionante y muy vistosos en el que se decidió por detalles. Realmente cualquiera de las dos parejas pudo ganar, pero al final la moneda cayó del lado azul y sacaron el billete a la siguiente ronda. 
Los colorados ganaban 37-35 y tuvieron cerca la victoria, pero tres errores de Etxeberria IV al final del encuentro decantaron el marcador. Injusto que fuera así, ya que el delantero de Urrestilla había jugado un enorme partido y lo estaba bordando. Estaba siendo probablemente el mejor de los cuatro pelotaris y cuando ganaban 37-35 una pelota rápida en la mano se le escapó a la línea de la contracancha. Si esos centímetros en su contra hubieran sido a su favor es probable que el resultado sería diferente, pero así es el deporte. 
Después un dos paredes de Zeberio puso el empate a 37, otro dos paredes de Etxeberria IV al suelo supuso el 37-38 y tras otro tanto de Barrenetxea que supuso el 37-39 llegó el último fallo del delantero colorado en el 38-39 que cerraba el encuentro 38-40.
La emoción del final fue digna del partidazo que jugaron los protagonistas. El marcador se mantuvo igualado desde el principio hasta el final. Con decir que la máxima del encuentro solo fue de cuatro tantos en el 23-27 está todo dicho. Los empates fueron constantes y las ventajas nunca pasaban de dos tantos salvo en contadas ocasiones. Las tacadas de uno y otro no pasaban de cinco tantos. 
En los colorados Etxeberria IV era quien marcaba el ritmo y llevaba el peso de la pareja y en los azules era Barrenetxea IV quien destacaba, sin menospreciar el gran trabajo de Zeberio y el sólido encuentro de Etxeberria III. Los colorados superaron un momento crítico en el 23-27 en contra y con un parcial de de 5-0 se pasó al 28-27. Los azules respondieron con otra buena racha que les puso 31-34, pero los Etxeberria se acercaron a semifinales cuando se pusieron 36-34 por delante. 
El final no pudo ser más igualado, pero el triunfo cayó del lado azul y inscribieron su nombre entre los cuatro semifinalistas junto a Ezkurra II-San Miguel, Uterga-Endika y Ezkurra-Ion. los números finales de los pelotaris en la hora que duró el choque fueron los siguientes. Zeberio terminó con 17 tantos y tres fallos. Su zaguero Barrenetxea IV jugó un partido muy completo en ataque y en defensa con hasta ocho tantos, cinco fallos , siete tantos de saque y dos faltas de saque. El hernaniarra hizo mucho daño con el saque y fue otras de las claves del encuentro, la diferencia en el saque entre los dos zagueros. Etxeberria IV hizo 20 tantos por cuatro fallos y Etxeberria III terminó con siete tantos cinco fallos y un solo tanto de saque. 





Resultados del sábado 22 de noviembre en Galarreta

1. Otaegi-Olazar 33 Etxabe II-Zubiri 35
2. Etxeberria IV-Etxeberria III 38 Zeberio II-Barrenetxea IV 40 TORNEO PAREJAS