miércoles, 19 de noviembre de 2014

La baja de Urriza otorga el primer puesto de la liguilla a Ezkurra II-San Miguel





La última jornada de la liguilla era de comenzar mañana en Galarreta, pero la baja de Urriza por una pequeña lesión ha hecho cambiar la cartelera y otorga el primer puesto de la liguilla del Campeonato de Parejas a Ezkurra II y San Miguel con 18 puntos. 
Así, para mañana se ha organizado un festival de lujo en el que en el estelar Urriza y Agirrezabala han sido sustituidos por Ezkurra y Etxeberria III, que se medirán a Ezkurra II y San Miguel. Además, en el tercer partido se jugará otro choque que bien podría tratarse del estelar en el que Zeberio II-Ion se enfrentarán a Juaristi-Barrenetxea IV. 
Por segunda vez se verán las caras Ezkurra con su sobrino Ezkurra II. Hace once días se enfrentaron por vez primera en partido correspondiente al Parejas y fue todo un espectáculo, en el que los aficionados pudieron disfrutar del que ha sido hasta la fecha el mejor choque del campeonato. Ahora los protagonistas son los mismos, con el único cambio de Etxeberria III por Ion en la zaga colorada.
También se trata de un duelo generacional entre los dos remontistas más veteranos del cuadro ante uno de los más jóvenes y el campeón experimentado, pero todavía joven San Miguel. Además, los cuatro pelotaris son de Doneztebe. Por lo tanto, el duelo tiene muchos y diferentes alicientes. Koteto Ezkurra va a más desde que se reapareciera una semana antes del inicio del campeonato y en el anterior duelo contra su sobrino Josetxo fue el mejor del encuentro. El joven Ezkurra II comenzó bien, pero al final sucumbió ante su tío. Habrá que ver que nos depara esta vez este duelo con morbo. 


Cartelera del jueves 20 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra-Etxeberria III contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos
3. Zeberio II-Ion contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Olazar contra Etxabe II-Endika a 30 tantos