viernes, 7 de noviembre de 2014

Los Ezkurra se enfrentan mañana por primera vez

 
 
El Torneo de Parejas va a deparar mañana el primer enfrentamiento entre el tío Koteto Ezkurra y su sobrino Josetxo Ezkurra. Como el mismo Josetxo afirma "es la primera vez que voy a jugar contra mi tío. Desde que debuté he jugado contra todos los delanteros del cuadro, pero precisamente me faltaba hacerlo contra mi tío y ahora llega esa oportunidad".
Y lo hace en el Parejas en un torneo en el que lo está haciendo de maravilla y se está consagrando como un buen delantero. Junto a San Miguel han ganado los dos partidos y ahora espera repetir victoria y clasificarse ya matemáticamente a semifinales. "Con San Miguel estoy jugando muy a gusto, aunque el choque del sábado seguro que será complicado".
Se medirán a Ezkurra y Ion, que empezaron con victoria el torneo, pero perdieron el segundo choque y tienen cinco puntos por ocho de los líderes Ezkurra II y San Miguel. Ezkurra y Ion van a tener que dar su máximo ante un San Miguel que no está en su mejor forma, pero le es suficiente ofrecer durante momentos toda su calidad para marcar diferencias y decidir partidos. Así ha sido en las dos primeras jornadas. Ezkurra II está siendo muy regular y la sensación del campeonato y su tío va a tener que trabajar mucho para superar al menor de la saga. El nivel que puede ofrecer Ion puede ser clave en el encuentro.
En el segundo partido del Parejas de mañana enfrentará a Uterga y Endika con Zeberio II y Barrenetxea IV. Los colorados tienen seis puntos y los azules cuatro ambos con una derrota y una victoria, que les llegó en la segunda jornada. Vuelve Zeberio, que fue sustituido de forma inmejorable por Juaristi en la primera jornada. Endika estuvo muy bien en el segundo partido y de su regularidad depende mucho el futuro de la pareja colorada. Si está a buen nivel son candidatos a todo, ya que Uterga demostró el sábado pasado y ayer mismo que ahora es el delantero que más diferencia marca.
En los azules Zeberio tratará de mejorrar respecto a la primera jornada y al menos igualar el rendimiento que dio Juaristi cuando le sustituyó. Si lo hace Barrenetxea ganará confianza y se volverán temible.



Cartelera del sábado 8 de noviermbre en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Matxin VI-Zubiri contra Etxabe II-Larrañaga a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Uterga-Endika contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO PAREJAS
4. Otaegi-Agirrezabala contra Segurola-Olazar a 30 tantos