jueves, 27 de noviembre de 2014

Uterga, con gripe, suspende para la semifinal del sábado


Xanti Uterga tenía que jugar el estelar de hoy en Galarreta, después elegir el material para la semifinal del sábado, pero una gripe hizo que suspendiera todas sus actividades de la semana, primero el estelar, la posterior elección del material y tambiénL a primera semifinal del sábado 29 de noviembre.
Ha sido sustituido por Ezkurra en el estelar de hoy y la semifinal del sábado se retrasará a la semana que viene.
Ion tuvo que jugar con su pareja del actual Torneo que es Ezkurra y se midieron a Matxin III y San Miguel con éxito. Se impusieron 40-36 en un partido en el que mandaron desde el primer tanto hasta el último a pesar de que las diferencias nunca fueron excesivas. Supieron mantener hasta el final a la perfección la pequeña renta que consiguieron de salida con el 4-1. Lo máximo que se acercaron los azules fue en el 31-30, pero ni siquiera empataron y Ezkurra y Ion volvieron a abrir un pequeña renta de cuatro tantos, 34-30 y 36-32 suficientes para llegar al final victoriosos por 40-36.
Los dos colorados jugaron sólidos, sin apenas cometer errores y en cambio en los azules San Miguel no mandó sobre Ion y así fue muy difícil para Matxin III tener pelota para terminar tantos a pesar de que hizo bastantes y variados tantos, aunque los combinó con más errores de los que hizo Ezkurra.

Resultados del jueves 27 de noviembre en Galarreta


1. Segurola-Zubiri 35 Otaegi-Larrañaga 13
2. Ezkurra-Ion 40 Matxin III-San Miguel 36