lunes, 3 de noviembre de 2014

Claras victorias de Uterga y Endika y de Ezkurra II y San Miguel




Ezkurra II y San Miguel se colocaron líderes en solitario del Torneo de Parejas 2014 después de imponerse con contundencia, 40-29, a los Etxeberria y ser los únicos que han ganado los dos partidos. Uterga y Endika también ganaron 21-40 a Urriza y Agirrezabala y provocaron que todas las demás parejas estén con una victoria y una derrota, pero no con los mismos puntos. 
En el primer partido el marcador fue fiel reflejo d elo que se vio sobre la cancha. No tuvo apenas historia, ya que los azules se marcharon desde el inicio  y eso que el dinero salió a favor de los colorados. Uterga, que fue el mejor de todos los pelotaris estuvo mucho mejor que un gris Urriza. Le dobló en tantos realizados. El delantero de Doneztebe tuvo muchas más pelotas para terminar debido a que Endika, también estuvo mejor que Agirrezabala. El zaguero de Saldias bajó muy bien la pelota y sobre todo hizo mucho daño con el saque. Hasta diez tantos consiguió con el priemr pelotazo.
Mucho más emocionante e intenso fue el segundo partido en el que por segunda jornada consecutiva destacó Ezkurra II por encima del resto. Fue el pelotari más regular y el más completo de los cuatro. 
El encuentro fue igualado hasta el 27-28, pero un parcial de 13-1 decantó el encuentro a favor de los colorados. En ese tramo San Miguel hizo mucho daño con el saque y decidió el marcador. En total metió hasta nueve tantos de saque. Ezkurra II no volvió a fallar casi ninguna pelota y está siendo la revelación del torneo. En los azules Etxeberria III plantó cara a San Miguel y Etxeberria IV no pudo superar a Ezkurra II. 
Con esos resultados Ezkurra II y San Miguel suman ocho puntos, Uterga y Endika seis, Urriza y Agirrezabala cuatro y los Etxeberria se quedan con dos. 

Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 8 puntos 
2. Uterga-Endika 6 puntos
3. Ezkurra-Ion 5 puntos
4. Urriza-Agirrezabala 4 puntos 
5. Zeberio II-Barrenetxea IV 4 puntos 
6. Etxeberria IV-Etxeberria III 2 puntos 



Resultados del sábado 1 de noviembre en Galarreta 

1. Etxabe II-Larrañaga 23 Matxin VI-Aizpuru III 35
2. Urriza-Agirrezabala 21 Uterga-Endika 40 TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra II-San Miguel 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 29 TORNEO PAREJAS
4. Matxin III-Zubiri 30 Juanenea-Olazar 21