jueves, 6 de noviembre de 2014

Los Etxeberria consiguen la primera victoria


El partido era vital para los Etxeberria y no fallaron. Se impusieron 31-40 ante Urriza y Agirrezabala, que se quedaron a un tanto de sumar un punto. Los azules ganaron su primer partido del torneo parejas y ya tienen en su casillero seis puntos a falta de dos jornadas. Los perdedores se quedan con los cuatro puntos que cosecharon en el partido inaugural del campeonato y su siguiente partido se antoja vital si quieren seguir con opciones de entrar a semifinales.
El encuentro tuvo una pareja dominadora casi desde el inicio. Los azules salieron en tromba y gracias a un buen juego se adelantaron 0-5. Esa diferencia se redujo al mínimo en el 8-9, pero el segundo estirón y tacada de Etxeberria IV y Etxeberria III fueron definitivos. Los colorados nunca se pusieron por delante y con un parcial de 0-8 los azules se escaparon de nueve tantos, 8-17, que fue la diferencia final.
El marcador se movió en esos guarismo de renta de nueve a once tantos hasta que en el 17-28 pegaron un tercer estirón para lograr una máxima de quince tantos, 18-33. Rescatar un punto era ya el objetivo de los colorados que empezaron a acortar la desventaja. En el 25-37 esa misión parecía casi imposible, pero con un buen esprint final se pusieron 31-38 y parecía que como mínimo iban a salvar el punto. Cosa que no ocurrió, ya que los dos últimos tantos cayeron del lado azul y al final se quedaron sin ese pequeño premio.
En cuanto al partido los azules jugaron a su ritmo. Sin apenas cometer errores y dominando a los rivales, bien atrás y bien adelante. Etxeberria IV imprmía más velocidad que Urriza y Etxeberria III sólido superaba a un Agirrezabala, que no podía con los rebotes. Urriza es el pelotari fuerte de la pareja, pero no tuvo su día. No acertó a conectar buenos pelotazos y estuvo a merced de Etxeberria IV. Los números de los pelotaris hablan por sí solos.
Etxeberria IV hizo 22 tantos en el peloteo por cinco errores y Etxeberria III terminó con cinco tantos en el peloteo, otros cinco con el saque y solo un error en todo el encuentro. En los colorados Urriza solo pudo hacer 14 tantos por tres errores y Agirrezabala se quedó en cinco tantos, cinco fallos y cuatro tantos de saque.



Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 8 puntos 
2. Uterga-Endika 6 puntos
3. Etxeberria I-Etxeberria III 6 puntos en tres partidos
4. Ezkurra-Ion 5 puntos
5. Urriza-Agirrezabala 4 puntos en tres partidos
6. Zeberio II-Barrenetxea IV 4 puntos 


Resultados del jueves 6 de noviembre en Galarreta

1. Matxin VI-Larrañaga 30 Segurola-Zubiri 35
2. Urriza-Agirrezabala 31 Etxeberria IV-Etxeberria III 40  TORNEO PAREJAS