viernes, 14 de noviembre de 2014

Urriza y Ezkurra se miden cuatro meses después dentro del Campeonato




Urriza y Ezkurra no se veían las caras desde que lo hicieran el 7 de julio dentro del Torneo de San Fermín, justo antes de la lesión del delantero de Doneztebe. Cuatro meses después volverán a enfrentarse uno contra otro, pero esta vez lo harán dentro del Torneo de Parejas. Ezkurra jugará con Ion y Agirrezabala acompañará a Urriza.
Ezkurra y Ion necesitan tres puntos más para clasificarse por lo que la victoria les sería suficiente, ya que cuentan con nueve puntos. En cambio Urriza y Agirrezabala están obligados a ganar si quieren seguir vivos. Son últimos con cuatro puntos y todo lo que no sea una victoria les dejaría fuera de la semifinal. Precisamente en el último partido que jugaron Urriza contra Ezkurra éste lo hizo acompañado por Ion y el pamplonés jugó con Endika. La victoria cayó del lado de Ezkurra y Ion por 38-40.
Viendo como han transcurrido los partidos hasta la fecha los azules son favoritos, sobre todo por que a Ezkurra se le ha visto recuperado y cada vez se le ve con más juego. En cambio Urriza no está cuajando su mejor partido, pero en cualquier momento puede despertar la bestia y todo es posible.
No será el único partido del Campeonato de Remonte Parejas. En el tercero de la tarde se enfrentarán los Etxeberria con Uterga y Endika. Etxeberria IV y Etxeberria III tienen seis puntos y Uterga y Endika cuentan con diez. Por lo tanto, los colorados se juegan más que los azules, que tienen un pie ya en semifinales, pero tienen que certificar el pase.
Se espera un duelo igualado entre dos parejas que trayectorias distintas. Los Etxeberria van a más y aunque empezaron flojos su juego ha ido a más. Uterga y Endika han ganado sus dos últimos duelos y suman una victoria más, aunque el nivel d eunos y otros no ha distado mucho. Con los dos partidos de mañana finalizará la cuarta y penúltima jornada de la liguilla y despejará el panorama para la última jornada de la semana que viene.

Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 14 puntos cuatro partidos
2. Uterga-Endika 10 puntos
3. Ezkurra-Ion 9 puntos
4. Zeberio II-Barrenetxea IV 8 puntos cuatro partidos
5. Etxeberria IV-Etxeberria III 6 puntos
6. Urriza-Agirrezabala 4 puntos

Cartelera del sábado 15 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Larrañaga contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Urriza-Agirrezabala contra Ezkurra-Ion a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Uterga-Endika a