jueves, 20 de noviembre de 2014

Ezkurra y Etxeberria III se imponen por la mínima a Ezkurra II y San Miguel


El segundo duelo que enfrentó a Koteto Ezkurra con su sobrino Josetxo Ezkurra volvió a estar predominado por la emoción. De nuevo el veterano se impuso al joven, pero esta vez lo hizo por la mínima, 40-39. Ezkurra estaba acompañado por Etxeberria III y Ezkurra II por San Miguel.
El encuentro tuvo una vuelta en el marcador que no cuajó, ya que los veteranos ganaban 34-23 se pusieron perdiendo 36-38, pero ganaron 40-39. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en el que hasta el 34-23 los colorados, sobre todo Etxeberria III estuvo mucho mejor que el zaguero rival. San Miguel no acertaba con sus pelotazos y no dominaba el peloteo. En cambio Etxeberria se sentía a gusto sobre4 la cancha y sus números eran excepcionales. Toda la diferencia que existía en el marcador, que rondaban los siete y doce tantos desde el 9-2, era la distancia que había en el juego entre uno y otro zaguero. En la lucha de delanteros la cosa estaba más pareja y aunque Ezkurra comenzó a dominar a su sobrino, éste reaccionó y ambos mantenían una lucha bonita sin un dominador.
Parecía que asl encuentro solo le quedaba esperar a que finalizara, pero el encuentro entró en su fase más emocionante y con mejor juego. San Miguel entró en el partido empujado por un Ezkurra II, que sujetó a la pareja y que hizo que comenzara la remontada. Los azules fueron creyendo que podían remontar y en cambio los colorados no veían hueco para meter un tanto.
Poco a poco se fueron acercando los azules y al final con hasta algunos toques de suerte se pusieron por delante 36-38 tras un parcial de 2-15.Josetxo Ezkurra que habia sido el mejor de los cuatro hasta ese momento cometió dos errores, que quizás les costó el partido. En el 37-38 se colocó mal y dejó de rematar una pelota franca que no desaprovechó Etxeberria para acercarse a uno y en el siguiente tanto tiró una pelota clara que suponía el empate a 38. El 39-38 llegó tras un tanto de saque de Etxeberria y tras el empate a 39 con un pelotazo de San Miguel, en el último tanto Ezkurra II dejó de entrar a una pelota suya y San Miguel no pudo llevar una pelota arrimada por Etxeberria que cerró el encuentro 40-39.
El encuentro finalizó más igualado imposible y los números de los cuatro pelotaris también fueron parejos. Ezkurra hizo 15 tantos por tres errores y Etxeberria terminó con nueve tantos, cuatro errores y siete tantos de saque. Fue el mejor de los cuatro. En los azules Ezkurra II jugó un buen partido con 18 tantos y cuatro errores. Sus números fueron mejores que las de su tío. Y San Miguel, desaparecido en la primera parte del partido, reaccionó al final para terminar con siete tantos, cuatro errores, siete tantos de saque y una falta de saque.


Resultados del jueves 20 de noviembre en Galarreta

1. Matxin VI-Zubiri 35 Segurola-Aizpuru III 27
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Ezkurra II-San Miguel 39