sábado, 15 de noviembre de 2014

El último duelo entre los Etxeberria y Zeberio y Barrenetxea decidirá el último clasificado




Después de las claras victorias de Ezkurra-Ion y Uterga-Endika en los dos partidos finales de la cuarta jornada han aclarado ya casi del todo el panorama, de la liguilla, en el Torneo Parejas de Remonte 2014. Tres parejas ya están clasificadas de forma matemática, las dos antes comentadas y la primera en clasificarse, que no fue otra que la de Ezkurra II y San Miguel. Además, Urriza y Agirrezabala están eliminados tras la derrota sufrida esta tarde ante Ezkurra y Ion.
Por lo tanto, en la última jornada estarán en juego las posiciones y sobre todo saber quien es el cuarto y último clasificado para semifinales.
El calendario y la casualidad han deparado que las dos parejas que se juegan ese puesto se enfrenten en la última jornada. Etxeberria IV y Etxeberria III se medirán a Zeberio y Barrenetxea IV en busca de esa plaza. Y las matemáticas son sencillas. El que gana pasa y el que pierda se va a la calle. Los Etxeberria van quintos con seis puntos y Zeberio y Barrenetxea son cuartos con ocho puntos. Si ganan los Etxeberria y los perdedores suman dos puntos habría empate a puntos, pero contaría el resultado entre ellos por lo que el que gana pasa y el que pierde cae eliminado independientemente de que haya empate o no a puntos.
Los dos partidos del campeonato que se han jugado en Galarreta no han tenido mucha historia. En el primero de ellos Ezkurra y Ion han pasado por encima de Urriza y Agirrezabala. El resultado habla por sí solo. 21-40 a favor de los azules que no encontraron oposición a partir del 5-7. Comandados por un Ezkurra con juego, terminó tantos con facilidad gracias al dominio de Ion. Hizo 20 tantos sin ningún error. Está con juego. Tuvo mucha pelota franca y no lo desaprovechó ante unos desdibujados Urriza y Agirrezabala que no sumaron ningún punto y ya están eliminados tras realizar un Torneo muy gris.
En el segundo partido Uterga y Endika se impusieron con claridad 26-40 ante Etxeberria IV y Etxeberria III. El partido fue más duro que el anterior, pero el resultado también muy claro. Los colorados ganaban 17-12, pero sufrieron una tacada en contra que le spuso por detrás 17-19 y Etxeberria IV se descentró contagiando a su zaguero al final del encuentro. Aunque hubieran sumado dos puntos estaban obligados a ganar en la última jornada por lo que daba igual en términos de clasificación perder de forma abultada o por la mínima. Ahora se la jugarán todo a una carta. Uterga y Endika por su parte jugaron un ran partido y mejoraron respecto a su último duelo. Uterga sigue siendo el delantero que marca diferencias y lo volvió a demostrar ante un peligroso Etxeberria IV. Están empatados a catorce puntos con Ezkurra II y San Miguel en segunda posición y en la última jornada disputarán el puesto para conocer el cruce de semifinales.



Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 14 puntos
2. Uterga-Endika 14 puntos
3. Ezkurra-Ion 13 puntos
4. Zeberio II-Barrenetxea IV 8 puntos
5. Etxeberria IV-Etxeberria III 6 puntos
6. Urriza-Agirrezabala 4 puntos