lunes, 10 de noviembre de 2014

Ezkurra se impone a su sobrino Ezkurra II en el mejor partido del campeonato



El primer duelo entre Koteto Ezkurra y su sobrino Josetxo Ezkurra se saldó con la victoria del primero y con el mejor encuentro que se ha visto hasta el momento en el campeonato de Parejas.
Ezkurra y Ion se impusieron 40-37 a Ezkurra II y San Miguel y sumaron cuatro puntos que les colocan con nueve en la clasificación. Por su parte, los perdedores sumaron dos y ahora tienen diez y siguen líderes en la tabla con diez.
El encuentro que jugaron los cuatro protagonistas fue sobre todo trepidante. La velocidad fue la nota predominante en un choque en el que destacó sobre el resto el mismo Koteto Ezkurra. El mito viviente del remonte recuperó su velocidad y su mejor juego, quizás motivado por enfrentarse a su sobrino Josetxo, y realizó numerosos tantos, veinte en total, y sobre todo realizó muchas jugadas.
El encuentro estuvo marcado por la igualdad al inicio del encuentro. Fueron los azules los que mejor comenzaron el partido, pero los colorados entraron enseguida en juego y levaron el marcador igualado e incluso mandando hasta el 17-16. En esos momentos Ion, que había cometido tres fallos hasta ese momento, se aseguró y con Ezkurra manteniendo su nivel se marcharon el el marcador de diez tantos. 27-17. La escapada vino por méritos propios y no tanto por fallos del rival.
San Miguel estaba algo apagado hasta ese momento y empezó a coger protagonismo cuando peor pintaban las cosas. Ezkurra II no desaprovechó que su zaguero empezara a dominar y poco a poco recortaron la desventaja hasta ponerse a dos tantos en el 30-28.
El final fue emocionante y cuando el marcador enseñaba un 34-33 ajustado llegaron dos tantos de dos paredes de Ezkurra, un fallo de San Miguel y otro de Ezkurra II que puso un 38-34 ya muy difícil de remontar. Al final volvieron a ponerse a dos tantos 39-37, pero un último fallo de Ezkurra II cerró el encuentro 40-37. Tío y sobrino se fundieron en un abrazo ambos emocionados. No era para menos después del buen espectáculo que ofrecieron sobre la cancha. Ezkurra terminó con veinte tantos por solo dos fallos y Ion le acompañó con dos tantos, cuatro fallos, cuatro tantos de saque y una falta de saque. En los azules Ezkurra II hizo 15 tantos por 8 fallos y San Miguel realizó nueve tantos en el peloteo, tres fallos, seis tantos de saque y tres faltas de saque.

Uterga y Endika igualan a Ezkurra II y San Miguel en el primer puesto

En el segundo partido del campeonato Uterga y Endika se impusieron 40-36 a Zeberio y Barrenetxea IV, que les coloca empatados a diez puntos en la clasificación con Ezkurra II y San Miguel. Por su parte, los 36 tantos otorgan a Zeberio y Barrenetxea IV dos puntos más y tienen seis puntos, los mismos que los Etxeberria. 
El encuentro no fue tan brillante como el primero y destacó sobre todo la igualdad y la emoción en el marcador. Nunca ninguna de las dos parejas tuvo una ventaja mayor de cuatro tantos. Las máximas fueron a favor de los colorados en el 20-16, en el 34-30 y en el 40-36 final que demuestra que hasta el final no se decidió nada y el 6-10 a favor de los azules. 
Los empates fueron constantes y las diferencias siempre rondaban el tanto hacia uno y otro lado haciendo un encuentro de constantes alternativas. 
En la primera mitad eran los azules quienes llevaban más el mando, pero en la segunda mitad al contrario fueron Uterga y Endika los que mandaban. Eso se debió a que los colorados cometieron más fallos al inicio y los azules al final. Uterga acertó más a finalizar los tantos y esa fue la clave del encuentro. Uterga terminó con 17 tantos realizados por los once de Zeberio. Seis tantos más hechos que marcaron el devenir del resultado final. La lucha entre los zagueros fue más igualada. Ambos realizaron cuatro tantos y en el saque también estuvieron muy parejos. 

Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 10 puntos
2. Uterga-Endika 10 puntos
3. Ezkurra-Ion 9 puntos
4. Etxeberria IV-Etxeberria III 6 puntos
5. Zeberio II-Barrenetxea IV 6 puntos
6. Urriza-Agirrezabala 4 puntos