viernes, 21 de noviembre de 2014

El último semifinalista se decide a una sola carta

Los Etxeberria y Zeberio-Barrenetxea IV se juegan el pase a semifinales a una carta en la última jornada del Torneo de Parejas. Las dos parejas son cuartos y quintos en la clasificación y el ganador del partido pasará a semifinales como cuarto y el perdedor quedará eliminado del campeonato. No hace falta tener en cuenta el tanteo que consigan unos y otros.
Zeberio y Barrenetxea IV han ido a más a lo largo del campeonato mientras los Etxeberria se han mostrado más irregulares. Ambas parejas llegan con solo una victoria, aunque en la última jornada los azules terminaron con moral el encuentro tras una remontada no culminada, mientras los colorados ofrecieron una mala imagen que querrán borrar y dar el salto a semifinales.
En la jornada del jueves Etxeberria III ofreció una gran imagen, al igual que Zeberio en otro de los encuentros disputados. Etxeberria IV espera recuperar su juego después de un gran verano y un otoño en el que ha bajado su juego. Va a tener que volver su mejor versión si quiere eliminar a sus contrarios y pasar a la ronda previa de semifinales. Los ganadores se medirán a Ezkurra II y San Miguel en semifinales.
La segunda semifinal ya está definida y será precisamente el partido que cierre la liguilla entre Ezkurra-Ion y Uterga-Endika. Realmente no se juegan nada salvo saber quien queda segundo y tercero y sobre todo será un choque para tomar el pulso a un duelo que se repetirá como mínimo otras dos veces en las dos próximas semanas. Al más puro estilo de los play off de baloncesto comenzarán una serie entre ambas parejas.



Cartelera del sábado 22 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Olazar contra Etxabe II-Zubiri a 35 tantos
2. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Zeberio II-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra-Ion contra Uterga-Endika a 40 tantos TORNEO PAREJAS
4. Ezkurra II-Larrañaga contra Matxin III-Aizpuru III a 30 tantos