miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los puntos ya son decisivos al inicio de la cuarta jornada


Los líderes Ezkurra II y San Miguel se enfrentarán mañana a Zeberio II y Barrenetxea IV en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Parejas, en el que los puntos ya son definitivos. Si la victoria cae del lado de Ezkurra II y San Miguel estarían clasificados automáticamente con catorce puntos. Y si la victoria cae del lado colorado o sea de Zeberio y Barrenetxea darían un paso de gigante hacia semifinales.
Actualmente en la clasificación Ezkurra y San Miguel tienen diez puntos y están empatados con Uterga y Endika. En cambio Zeberio y Barrenetxea están posicionados en quinta posición con seis puntos empatados con los Etxeberria y solo superan a Urriza y Agirrezabala. Una derrota colorada en menos de 36 tantos podría ser ya fatal para los colorados. Si por el contrario, la derrota por cuatro o menos tantos se produjera para los azules no sería negativo, ya que les podría bvastar para clasificarse a la espera de otros resultados. Por lo tanto, está claro que la presión recae sobre todo para los colorados.
En la última jornada ambas parejas cayeron derrotados y sumaron dos puntos. Estvieron cerca del triunfo, pero no pudieron sumar una victoria más. Si nos atenemos a lo visto hasta ahora en el campeonato está claro que el favoritismo sería para Ezkurra II y San Miguel, que se han mostrado más regulares a pesar de que dentro de los partidos San Miguel ha tenido muchos altibajos. Zeberio II y Barrenetxea IV han tenido buenos momentos, pero en general no han ofrecido lo esperado. Están jugando por debajo de sus posibilidades y la única victoria de la pareja llegó cunado Juaristi sustituyó a Zeberio. El delantero de Elduian tiene que dar un paso adelante acompañado por Barrenetxea, que tiene que subir un escalón en su juego y ganar en seguridad.
Ezkurra II tratará de seguir con su buen juego. En el último partido tuvo que lidiar con la mejor versión de su tío Ezkurra y si no brilló como en los dos partidos anteriores si que evidenció que está a gran nivel.

Cartelera del jueves 13 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Matxin VI-Larrañaga contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra-Endika contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Matxin III-Aizpuru III contra Etxabe II-Olazar a 30 tantos