jueves, 13 de noviembre de 2014

Ezkurra II y San Miguel son los primeros clasificados no sin sufrimiento


Ezkurra II y San Miguel se impusieron 39-40 a Zeberio II y Barrenetxea IV en el primer partido de la cuarta jornada del Torneo Parejas y con esa victoria ya están clasificados para semifinales con catorce puntos. Zeberio y Barrenetxea salvaron dos puntos y con ocho siguen con vida después de que estuvieran casi eliminados tras ir perdiendo 17-31.
Fue un partido extraño en el que los azules ganaron con mucho sufrimiento y dilapadiraon una ventaja de catorce tantos, 17-31, y se pusieron perdiendo 39-38 tras padecer una remontada de los colorados de 22-7. Por el contrario, los colorados no pudieron certificar la remontada y se quedaron con la miel en los labios después de ponerse por delante y hacer lo más difícil, ponerse por delante cuando lo tenían casi todo perdido.
Al final una escapada de Zeberio a contracancha y un pelotazo de San Miguel decidieron el encuentro a favor de los líderes del campeonato por la mínima, 39-40. El encuentro comenzó con un claro protagonista, Josetxo Ezkurra. El delantero de Doneztebe estaba muy enchufado y todo lo que le llegaba lo terminaba. Su compañero San Miguel no le acompañaba y sus fallos mantenían a los colorados dentro del partido. El marcador fue igualado hasta que tras el 9-8 los azules se marcharon 9-17. La ventaja aumentaba poco a poco con un Zeberio desaparecido y ya con San Miguel enchufado. Poco a poco fue ganando protagonismo el zaguero azul y lo perdió el delantero azul.
Los colorados se veían impotentes ante el poderío de los rivales y por ejemplo Zeberio solo llevaba tres tantos cuando perdían 17-31. En esos momentos nadie daba un duro por Zeberio y Barrenetxea, pero el deporte tiene estas cosas y poco a poco comenzaron a sumar tantos. Zeberio despertó y supo buscar huecos con jugadas de dos paredes. Por el contrario, Ezkurra II hacía el camino opuesto. No encontraba huecos, nii veía por donde hacer tantos y desaparecía de la cancha.
Del 17-31 se pasó al 26-33, después al 33-37 y del 33-38 se pasó al 39-38. Ya habían hecho lo más difícil, pero no culminaron la vuelta y se quedaron ahí. Por lo menos salvaron dos puntos que les mantienen vivos. Ezkurra II terminó con 14 tantos y seis fallos y San Miguel hizo ocho tantos, seis fallos, siete tantos de saque y una falta de saque. En los colorados Zeberio al final sumó más tantos que su rival con 17 tantos y cinco fallos y Barrenetxea hizo cuatro tantos, tres fallos, cinco tantos de saque y tres faltas de saque.
Clasificación

1. Ezkurra II-San Miguel 14 puntos cuatro partidos
2. Uterga-Endika 10 puntos
3. Ezkurra-Ion 9 puntos
4. Zeberio II-Barrenetxea IV 8 puntos cuatro partidos
5. Etxeberria IV-Etxeberria III 6 puntos
6. Urriza-Agirrezabala 4 puntos
 

Resultados del jueves 13 de noviembre en Galarreta


1. Matxin VI-Larrañaga 35 Otaegi-Zubiri 29
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 39 Ezkurra II-San Miguel 40 TORNEO PAREJAS