lunes, 9 de julio de 2012

Urtasun-San Miguel se llevan el Torneo de San Fermín de remonte


Fundación Remonte Euskal Jai Berri
Ha sido una pena que la final del Torneo San Fermín 2012 se haya resuelto, en gran medida por la lesión en el basto de la pierna izquierda de Ezkurra. Según nos ha comentado el mismo después de finalizar el partido, ha sido en una alcanzada a unas dos paredes de Urtasun, prácticamente al comienzo del partido. Ha sentido un pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo, aunque en un principio no parecía importante. Incluso hasta la primera veintena de tantos ha podido rendir bien, aunque como el mismo nos ha dicho, le costaba arrancar cuando tenía que ir a buscar la pelota. Poco a poco se le ha ido cargando la pierna hasta que en el tramo final prácticamente no podía correr. Esta claro que un partido como el de hoy, con la exigencia que tiene jugar contra una pareja tan potente, sino lo haces en plenas condiciones es imposible disputar el partido con garantías de éxito. Aún así se han visto grandes detalles, sobre todo del propio Koteto, que una vez asumidas sus limitaciones físicas se ha dedicado a intentar acabar el tanto lo antes posible y nos ha deleitado con unas cuantas dos paredes y algunas cortadas a la pared izquierda de muchísimo mérito. Olázar, como en todo el torneo ha hecho un buen partido, pero jugar con medio Koteto contra una parejas tan potente es un hándicap demasiado grande. Por los azules, tanto Urtasun como el propio San Miguel han jugado un buen partido, haciendo las cosas como tenían que hacerlas, teniendo en cuenta su superioridad física tras la lesión de Koteto. Aún así hay que darles el mérito que tienen, ya que han realizado un torneo perfecto ganando todos los partidos del mismo con una facilidad pasmosa. Urtasun repite txapela, tras la que ganó el pasado año en compañía de Urrutia I y con ello demuestra que se está instalando en la élite del remonte, y San Miguel parece que por fin está madurando y sacando a relucir todo el juego que lleva dentro. Se le ve mucho más centrado y gestionando muchísimo mejor los partidos. Si continúa así esta claro que este va a ser su año y nos va a dar muchas alegrias a los aficionados al remonte.
Los números de cada uno:
Por los colorados, Ezkurra ha conseguido 20 tantos (13 dos paredes) por 8 faltas, y Olázar 2 tantos logrados por 3 faltas.
Por los azules, Urtasun 20 tantos hechos (6 dos paredes) por 4 faltas, y San MIguel 12 tantos hechos (5 de saque) por 5 faltas.
Tanteo:1-0,3-4,6-8,7-11,8-17,14-19,16-21,21-32,23-36,25-39-26-40
El resultado del primer partido que ha abierto el festival de hoy, y ha enfrentado a Urrutia II-Aizpurua II contra Endika-Saldías, ha acabado con la victoria de los segundos por 39 a 40 tantos-