sábado, 7 de julio de 2012

Ezkurra y Olazar serán los rivales de Urtasun y San Miguel en la final




El primer partido de esta tercera jornada de la liguilla de semifinales, otorgaba la plaza que quedaba para la gran final de mañana a Ezkurra-Olazar. Ha sido un partido duro y con un planteamiento muy claro por ambas partes. De un lado Urriza-Ion han tratado de cargar el juego en Olazar, esperando encontrar facilidades en esa parcela para llevarse el partido. Nada más lejos de la realidad, probablemente haya sido el mejor partido que haya jugado nunca Olazar con la figuras del cuadro y jugándose, además, una plaza para la gran final. Olázar ha acabado con 12 tantos hechos (4 de saque) por solamente una falta, que hablando de un zaguero son números muy importantes. Por su parte, Ezkurra, como ilustre veterano y gran campeón que es, tenía muy clara la estrategia para el partido de hoy. Desde el comienzo del partido ha quedado clarísimo que en cuanto pudiese se iba a jugar todas las pelotas que lelgasen a su parcela y así lo ha hecho. El delantero doneztebarra ha acabado con 24 tantos hechos, pero eso no es lo más impresionante, sino que de esos 24 tantos, 14 han sido dos paredes. Eso da a entender su planteamiento y los riesgos que ha asumido en el partido de hoy, que finalmente le han dado la razón y la victoria, además del pase a la gran final de mañana.  En la pareja azul y a pesar de haber realizado su mejor partido de la liguilla de semifinales, consiguiendo 18 tantos (6 dos paredes) por solamente 2 faltas, Urriza no ha podido lelvarse la victoria ya que se ha encontrado la mejor versión de Ezkurra. Por su parte Ion ha hecho también un buen partido con 8 tantos realizados por 2 faltas nada más. Estos guarismos de los cuatro remontistas demuestran a las claras que el partido ha sido de una gran calidad y que se ha ventilado, sobre todo, por los aciertos y no por los fallos.
La final de mañana enfrentará a cuatro remontistas de la misma zona, tres de Doneztebe (regata de Malda Erreka) Ezkurra, Olázar y San Miguel, y otro de Irurita (Baztán) Urtasun, lo que demuestra que es el gran vivero del remonte hoy en día. La final, en principio parece un poco azul, será el color que llevarán Urtasun-San Miguel, ya que han realizado una liguilla de semifinales inmaculada, ganando todos sus partidos, además con tanteos escandalosos. Sin Ir más lejos, en el partido de hoy y con la final garantizada desde ayer, han derrotado a Zeberio II-Etxeberria III por 25 a 40. De todas formas harían mal en fiarse de Ezkurra y su sobrino Olázar, estos han demostrado que tienen juego para dar un disgusto a cualquier pareja. Solamente quedan dos incógnitas en el aire, una es si Ezkurra recuperará bien de hoy para mañana, los 39 años son un hándicap, y la otra es si Olázar logrará mantener el gran nivel que está demostrando a lo largo del torneo. si esto es así tenemos un a gran final por delante. Por último, señalar que la entrda de hoy ha sido estupenda y el ambiente fenomenal en el euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte. En taquilla nos han dado la cifra de 405 espectadores de pago. Esperemos que mañana se repita y podamos cerrar el torneo con el éxito deseado por todos. 
Los números de cada uno:

Por los colorados, Ezkurra ha conseguido 24 tantos (14 dos paredes) por 7 faltas, y Olázar 12 tantos logrados (4 de saque) por 5 faltas.

Por los azules, Urriza 18 tantos hechos (6 dos paredes) por 2 faltas, y Ion 8 tantos hechos (3 de saque) por 3 faltas.

Tanteo:0-1,2-2,4-4,6-8,9-9,14-10,17-13,20-14,24-15.28-19,30-26,34-27,36-29,38-29,39-33,40-34.


El segundo partido de la liguilla de hoy que enfrenataba a Zeberio II-Etxeberria III contra Urtasun-San Miguel se ha ventilado rápidamente. L avictoria ha caído del lado de los jóvenes Urtasun-San Miguel por un claro y contundente 25 a 40. Era su tercer partido en la liguilla y los tres han acabado más o menos igual, con unos tanteadores muy abultados a favor de los jóvenes remontistas de Irurita y Doneztebe.

El resultado del primer partido que ha abierto el festival de hoy, y ha enfrentado a Endika-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Aizpurua II, ha acabado con la victoria de los primeros por 40 a 33,