miércoles, 18 de julio de 2012

Aizpurua II y Matxin III deciden el rival de Juaristi en la final de la Previa Kutxa




El Torneo Previa Kutxa vivirá mañana, en Galarreta, la segunda semifinal en el que se medirán el tolosarra Aizpurua II y el azpeitiarra Matxin III. La lesión de Urtasun ha variado el torneo y Matxin III ha pasado directamente a semifinales sin jugar el partido correspondiente de cuartos de final. Antes había eliminado a Barrenetxea IV.
Aizpurua II empezó por el escalafón más bajo del cuadro, pero ha ido ganando partido a partido y convenciendo a todos jugando un gran remonte. Oñatz, Jon y Agirrezabala han sido víctimas del experimentado remontista que está cuajando una Previa inmejorable. No conforme con ello mañana tratará de llegar a la final donde le esperaría el zarauztarra Juaristi.
Son dos pelotaris distintos. Uno zaguero, Aizpurua, y el otro delantero, Matxin III. Se verán las caras dos estilos bien diferenciados. Aizpurua parte con ventaja en el saque y Matxin III en el resto. El delantero apostará por la agresividad y el ataque constante buscando terminar el tanto con su habilidad en los cuadros alegres y Aizpurua querrá imponerse en el peloteo con su mayor golpe y poder. Habrá que ver cual de los dos estilos se impone. El que consiga marcar la pauta tendrá mucho ganado. Tampoco habrá que quitarle ojo al acierto. El número de errores no forzados son fundamentales en cualquier partido de pelota y más en uno individual.


Cartelera del jueves 19 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Saldias contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Zeberio II-Etxeberria III contra Urriza-Ion a 40 tantos
3. Juaristi-Barrenetxea IV contra Uterga-Agirrezabala a 40 tantos
4. Aizpurua II contra Matxin III a 30 tantos TORNEO PREVIA KUTXA