sábado, 14 de julio de 2012

Josetxo Ezkurra marca las diferencia en el partido de los debutantes

 
 
El primer partido del festival congregó a los cuatro debutantes. Ezkurra y Labaka se impusieron 35-16 ante unos nerviosos Otaegi y Aizpuru III y destacó sobremanera el encuentro realizado por el delantero de Doneztebe. Manejó y templó los nervios como un veterano y le salió todo. Lo bordó. Estuvo perfectamente acompañado por Labaka. El partido transcurrió con dominio azul y cuando ganaban 27-16 Ezkurra II puso la directa y se marcharon directos al 35 con un parcial de 8-0. Galarreta tenía un aspecto buenísimo para ver el debut los tres azpeitiarras y el doneztebearra. Cada uno llevó a 30-40 aficionados y estuvieron todo el momento arropados por el calor de sus amigos y familiares, que no dejaron de animar. Pusieron un gran ambiente en las gradas.
 
 
Juaristi enseña sus credenciales y pasa a la final de la Previa Kutxa 2012


 
El zarauztarra Jon Juaristi sacó sus galones ante Etxeberria IV y le ganó 30-17 en la primera semifinal del Torneo Previa Kutxa 2012. El delantero zarauztarra fue superior y desde el inicio sacó diferencias. Se marchó en el marcador 11-4, siguió aumentando las diferencias 22-11 y cerró el partido con una exhibición 30-17.
Dueño y señor en el peloteo, dio un serio aviso de lo que puede dar de sí. No falló ninguna pelota y su único lunar llegó en el saque con el que realizó cuatro tantos, pero como les ocurre a los delanteros entregó mucha pelota a la mano. lo mismo le ocurrió a Etxeberria IV, que se vio desbordado por un Juaristi en plena forma y que enseñó sus credenciales.


Uterga y Ion ganaron un buenísimo festival a Zeberio y Barrenetxea IV por la mínima
Gran partido el que se pudo ver en el estelar de Galarreta Uterga y Ion se impusieron 39-40 a Zeberio y Barrenetxea IV en un partido que vio a los cuatro remontistas jugar a buen nivel. El partido se decantó azul garcias a que Uterga acertó con el remate y de ahí consiguieron marcharse 32-38 cuando perdían 32-30. Esa racha de 8 tantos decantó el partido. Los colorados volvieron al partido e incluso empataron a 39, pero el último tanto cayó del lado azul.



Resultados del sábado 14 de julio

1. Otaegi-Aizpuru III 16 Ezkurra II-Labaka 35
2. Zeberio II-Barrenetxea IV 39 Uterga-Ion 40
3. Juaristi 30 Etxeberria IV 17 TORNEO PREVIA KUTXA 2012
4. Urrutia II-Zubizarreta 30 Matxin VI-Saldias 28