viernes, 13 de julio de 2012

Otaegi, Aizpuru III, Ezkurra II y Labaka debutan en un partido entre ellos fortaleciendo la apuesta de Oriamendi por la juventud



El partido que enfrentará a los cuatro debutantes, Otaegi-Aizpuru III contra Ezkurra II-Labaka, será el partido estrella del festival, de mañana, en Galarreta. Un encuentro que es un claro ejemplo de la apuesta de Orieamendi 2010 por la juventud y el futuro de la modalidad. Los cuatro pelotaris fueron presentados en sociedad el pasado miércoles y el jueves pasaron el reconocimiento médico.
El galeno Ángel López de La Calle les hizo una exploración exhaustiva y también una prueba de esfuerzo donde se vio la buena forma en la que se encuentran los debutantes. Los cuatro protagonistas de mañana no son los únicos a los que se les realizan estas pruebas, la empresa Oriamendi tiene un programa donde todos los pelotaris del cuadro deben pasar por las manos de López de la Calle para saber su estado físico. El seguimiento que se lleva a cabo a los pelotaris es constante.
El partido entre los debutantes servirá para comprobar cual es el estilo de juego de cada uno y para darse conocer ante la cátedra. Existen referencias sobre su juego, pero nunca las han enseñado juntos y no se les ha visto en profesionales. Habrá que seguir muy de cerca sobre sus evoluciones. 

Juaristi y Etxeberria dirimirán el primer finalista de la Previa Kutxa 2012

El festival tiene muchos alicientes. Al debut del primer partido hay que sumarle el estelar del parejas, en el segundo partido, donde se medirán Zeberio II-Barrenetxea IV con Uterga y Ion. Y como guinda de pastel se jugará la primera semifinal del Torneo Primavera 2012 entre los guipuzcoanos Juaristi y Etxeberria IV.
Es una lucha de delanteros entre dos pelotaris diferentes. Juaristi, a pesar de ser físicamente más bajo, es un pegador con muy buena defensa que apenas falla pelota. Etxeberria IV destaca por su habilidad. El veterano delantero zarauztarra saldrá como favorito y su derrota sería una sorpresa ante un rival que viene empujando, pero que todavía necesita aprender un oficio que domina a la perfección Juaristi. 


Cartelera del sábado 14 de julio en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Aizpuru III contra Ezkurra II-Labaka a 35 tantos
2. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Uterga-Ion a 40 tantos
3. Juaristi contra Etxeberria IV a 30 tantos TORNEO PREVIA KUTXA 2012
4. Urrutia II-Zubizarreta contra Matxin VI-Saldias a 30 tantos