martes, 31 de julio de 2012

Ezkurra y un gran Etxeberria III ganan el derbi doneztebearra


Los veteranos Ezkurra y Etxeberria III les ganaron la partida a sus paisanos Uterga y San Miguel, por 40-34, en el estelar de Galarreta. El partido estuvo muy bien jugado por los cuatro pelotari que se exigieron mucho unos a otros. 
La primera mitad del partido estuvo muy igualado con vueltas constantes en el marcador. Los colorados comenzaron aprovechando algunos fallos de Uterga y se adelantaron 4-1, 9-6, pero los azules no se desenganchaban e incluso le dieron la vuelta al marcador 9-11 con cinco tantos seguidos. Hasta el empate a 21 mandaron los azules sobre todo gracias al acierto del zaguero en el saque. Los colorados se defendían bien sin cometer apenas errores y gracias a esa seguridad y a que Etxeberria empezó a dominar el partido se marcharon en el marcador 28-22. El zaguero colorado iba a más y a su seguridad habitual le añadió un golpe y un saque que no se veía hace tiempo en el de Doneztebe. Así, los veteranos abrieron una renta de diez tantos, 35-25, que parecía definitivo.
No fue así. Los colorados no se rindieron y volvieron a meterse en el partido con un parcial de 0-7. Se acercaron a tres tantos y en ese instante los azules perdieron el tanto más importante del encuentro. Uterga tuvo la oportunidad de terminar con un dos paredes, pero echó la pelota bajo chapa y cortaron la racha positiva. Con cuatro tantos de margen a falta de cuatro tantos Ezkurra cogió la rienda del encuentro y con dos tantazos cerró el partido 40-34. 
Etxeberria III fue el pelotari más destacado a pesar de no realizar apenas tantos en el peloteo. Con el saque metió seis tantos decisivos y estuvo perfectamente acompañado por Ezkurra que hizo 19 tantos y dos errores. Los azules estuvieron más fallones, 15 entre los dos, y ahí se les escapó el partido. 

Resultados del martes 31 de julio, en Galarreta

1. Urrutia II-Aizpuru III 35 Ezkurra II-Labaka 11
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Uterga-San Miguel 34
3. Endika-Ion 40 Juaristi-Barrenetxea IV 30
4. Matxin VI-Olazar 26 Etxabe II-Zubizarreta 30