miércoles, 25 de julio de 2012

Juaristi separó cuatro pelotas más secas y Aizpurua II pelotas más vivas




Juaristi y Aizpurua II separaron el material con el que jugarán la final de la Previa Kutxa 2012 el próximo sábado en Galarreta. Juaristi fue el primero en saltar a la cancha en busca de sus pelotas y encontró muy rápido lo que queria. En menos de cinco minutos, en tres minutos ya había separado las cuatro. Material "que no anda mucho, pelotas secas que alarguen el peloteo" como el mismo delantero zarauztarra reconocía. Pesaron 127 gramos, 131 gramos y dos pesaron 128 gramos. 
Aizpurua II se tomó más tiempo para separar sus cuatro pelotas, pero tampoco se demoró mucho. Estaba claro que ambos fueron con los deberes hechos y sabiendo lo que buscaban. "Son pelotas con las que quiero hacer daño con el saque" aseguraba el zaguero tolosarra que separó del cestaño pelota más fuerte y que salía mucho más. Una de 133 gramos, dos de 132 gramos y una de 131 gramos. la diferencia de peso entre las pelotas escogidas por uno u otro es más que evidente.



Ambos llegan con una trayectoria inmaculada donde Aizpurua II representa la novedad y la sorpresa en esta final y Juaristi el trabajo del deber cumplido hasta ahora. Aunque el zarauztarra es el favorito para llevarse el triunfo la presión es superior en su caso y que solo le vale la victoria. "El año pasado fue una decepción perder a la primera de cambio y a pesar de que este año estoy en la final el juego que he realizado y los partidos ganados no sirven si no se gana la final". Hay que recordar que el triunfo da el pase a jugar el Torneo Kutxa, el más importante, junto a los cinco grandes: Ezkurra, Urriza, Zeberio II, Urrutia I y San Miguel.
Juaristi llega con dos victorias ante Endika y Etxeberria IV jugando muchísimo. "Estoy con juego, pero conozco mis debilidades" afirma el delantero que tratará de acelerar y darle velocidad al juego ante un zaguero no tan habituado a ese juego de delante.
A pesar de ser zaguero Aizpurua juega bien en los cuadros alegres y va a querer seguir dando la sorpresa. "Es mi mejor año y campeonato hasta la fecha a pesar de mi veteranía". Todo le ha salido bien en una Previa en la que ha eliminado a Oñatz, Ion, Agirrezabala y Matxin III. Sabe que contra Juaristi será todavía más difícil conseguir el pase al Torneo. "Juaristi tiene un gran potencial y todos le conocemos. Yo estoy ilusionado y saldré a por todas desde el saque. Tengo mis opciones y trataré de aprovecharlas". 
La cita será el sábado a partir de las 17.00 con las cámaras de ETB K en directo y el ganador tendrá ese premio tan apetecible de entrar a jugar el Torneo Kutxa entre los seis mejores.