jueves, 19 de julio de 2012

Aizpurua II será el rival de Juaristi en la Previa Kutxa 2012




El tolosarra Aizpurua II sigue con paso firme en la Previa Kutxa 2012 y ha conseguido su pase a la gran final después de imponerse por 30-22 a Matxin III en la semifinal. Ahora se medirá a Juaristi en la gran final del 31 de julio, día de San Ignacio.
Aizpurua pasó a semifinales con todo merecimiento después de dominar la final de principio a final. El partido comenzó con un fallo de Aizpurua, pero enseguida cogió una renta de cuatro tantos, 5-1, que supo mantener a lo largo de casi todo el partido. La clave del partido estuvo, una vez más en el saque. Aizpurua II sacó mejor y complicó el resto a Matxin III, que se veía superado desde el primer pelotazo. Los seis tantos de saque por sólo uno del azpeitiarra marcaron la diferencia. 
A pesar de ganar desde el inicio el partido estuvo igualado en varias fases y a pesar de las ventajas nunca se rompió. Matxin III se agarró al partido ya que en el peloteo se defendió muy bien y consiguió acercarse a dos tantos en el 16-14 y en el 19-17. Cuando Aizpurua volvió a coger el saque en el 20-17 realizó un gran saque y dos tantos más de saque que le otorgaron una ventaja de 23-17 ya insalvable. Al final el 30-22 hizo justicia con lo que se vio sobre la cancha. 
Aizpurua terminó con 21 tantos en el peloteo, cinco errores y seis tantos con el saque. Matxin III falló menos pelota, solo uno, pero realizó menos tantos 16 en el peloteo y un único tanto de saque además de dos faltas de saque. 


Resultados del jueves 19 de julio en Galarreta 

1. Ezkurra II-Saldias 30 Otaegi-Zubiri 35
2. Zeberio II-Etxeberria III 39 Urriza-Ion 40
3. Juaristi-Barrenetxea IV 40 Uterga-Agirrezabala 37
4. Aizpurua II 30 Matxin III 22 TORNEO PREVIA KUTXA