miércoles, 11 de julio de 2012

Ezkurra II, Labaka, Otaegi y Aizpuru III presentados como nuevos remontistas del cuadro de Oriamendi2010




La empresa Oriamendi2010 ha presentado a cuatro nuevos remontistas. Cuatro chicos jóvenes con mucha ilusión que debutarán el próximo sábado en un remozado frontón Galarreta. Ellos son Ezkurra II, Otaegi, Labaka y Aizpuru III. El frontón hernaniarra ha estado cerrado los últimos diez días ya que la actividad se centró en el Euskal Jai de Huarte debido al Torneo San Fermín. Ese traslado ha sido aprovechado para pintar el frontón hernaniarra y los cuatro debutantes posaron ante la nueva cara de Galarreta.

Ezkurra II: Doneztebe, 20 años, 174cm, 77 kilos y delantero
Aizpuru III: Azpeitia, 19 años, 181cm, 92 kilos y zaguero
Labaka: Azpeitia, 21 años, 181 cm, 80 kilos y zaguero
Otaegi: Azpeitia, 20 años, 178 cm, 73 kilos y delantero

- ¿Les ha cogido por sorpresa el salto a profesionales o lo esperaban? 
- E-L-O-A: Lo esperábamos, pero quizás no tan pronto. Nos ha cogido de sorpresa debutar tan temprano. Hablamos entre nosotros y pensábamos que debutaríamos hacia finales de agosto o septiembre. 

- El sábado será un día especial. Les hará una ilusión especial.
- O: Es cumplir un sueño.
- L: La ilusión es enorme. 
- E: Cuando empiezas a jugar piensas muchas veces cuando llegará ese día.
- A: Es algo que no se nos va a olvidar nunca.

- ¿Cómo llegan al remonte y cómo se aficionaron a este deporte?
- A: Yo jugaba a pelota a mano, mi padre fue remontistas profesional (su padre es el zaguero Pello Aizpuru) y siempre he tenido afición.
- O: Yo también procedo de la pelota a mano. Aizpuru III, Labaka y yo somos de Azpeitia y hay mucha afición al remonte y siempre nos ha atraído la idea de jugar a esta espectacular especialidad. 
- L. Yo también jugué a mano, pero más como afición que en competición. Más que a pelota a mano jugaba a fútbol y después probé el remonte y hasta ahora.
- E: En Doneztebe también hay mucha afición (Ezkurra II es sobrino de Koteto Ezkurra), pero yo antes de jugar a remonte jugaba a otro deporte que gusta mucho en la zona, al balonmano.



- ¿Quiénes son sus remontistas preferidos o en el que más se fijan y su espejo?
- A: Koteto Ezkurra
- O: El remontista que más me fascina sin duda es Patxi Zeberio. (Otaegi no duda ni un segundo a la hora de responder).
- E: Koteto Ezkurra por supuesto.
- L: Todos son un espejo y de todos hay que aprender.

- ¿Antes de debutar solían acudir con asiduidad a los festivales de Galarreta?
- A, O, E, L: Casi todos los jueves y sábados. Cada vez que podíamos. Los cuatro tenemos mucha afición y nos gusta ver los partidos.

- El sábado jugarán Ezkurra y Labaka contra Otaegi y Aizpuru III. ¿Habían jugado antes juntos?
- A, O, E, L: Hemos entrenado juntos y hemos jugado partidillos, pero nunca en partidos oficiales de aficionados en ninguna de las dos combinaciones. Será el primer partido entre nosotros.

- ¿Están nerviosos?
- A: El sábado seguro que si.
- O: Por ahora no.
- E: Según avanzan los días los nervios irán a más.
- L: Cuando empiece el partido seguro que los nervios irán disminuyendo, pero seguro que antes estaremos como flanes.

- ¿Acudirá mucha gente al debut?
- A, O, E, L: Seguro que sí. La familia y muchos amigos vendrán a vernos. Esperamos que vengan también muchas chicas (risas).

- ¿A qué se dedican al margen de jugar al remonte?
- A: Tengo muchas ganas de trabajar, pero por ahora estoy desempleado.
- O: Yo igual. Estoy en el paro.
- L: He estudiado cocina y ahora estoy de prácticas de cocinero.
- E: Yo sigo estudiando en la universidad magisterio. Estoy en el tercer curso.