martes, 10 de julio de 2012

Ion y Etxeberria IV lideraron el ranking en junio





Ion en el grupo A y Etxeberria en el B fueron los mejores remontistas en el ranking de Oriamendi2010 a lo largo del mes de junio. Es la segunda vez que ambos se imponen en un mes y da la casualidad que lo hicieron también juntos en el mes de abril. Al igual que ocurriera en plena primavera los dos pelotaris azpeitiarras dominaron junio.
El zaguero de Azpeitia terminó primero en el grupo A con solvencia y dominando a sus rivales. Con 37,43 puntos aventajó hasta en casi tres puntos a Urriza (34,6) y en más de tres a Uterga (34), mucha diferencia que evidencia la superioridad de Ion en esos partidos. Ion no marcó las diferencias por los partidos ganados y perdidos, sino por ser el más regular y constante. En Galarreta ganó cuatro partidos y perdió tres en junio, pero sus derrotas se produjeron, dos por la mínima, y una por dos tantos. Lo que se traduce en suma importante de puntos. Lo que demuestra que aunque no se gane estar en la pelea es de suma importancia.


La victoria del delantero de Urrestilla, en el grupo B, fue incluso más clara. Etxeberria IV sumó 38,75 puntos, perdiendo únicamente un partido y sacando más de cuatro puntos a Olazar y Zubiri, que completaron el podio. Una diferencia que se puede considerar tremenda.