sábado, 28 de julio de 2012

Juaristi pasa al Torneo Kutxa demostrando su superioridad


Jon Juaristi se impuso 30-12 a Xanti Aizpurua en la final de la Previa Kutxa 2012. El delantero zarauztarra dejó constancia una vez más de su categoría y volvió a ganar un partido de la Previa con mucha autoridad. Ha dado tres exhibiciones y se clasifica para el Torneo Kutxa avisando a los grandes.
El resultado del partido habla por si solo. Juaristi fue muy superior en todas las facetas del juego y se puede decir que no hubo partido. Desde el inicio abrió una brecha importante. Se adelantó 6-0 de salida y aunque Aizpurua II se acercó 6-3 se volvió a marchar definitivamente 15-4. Del 15-4 se pasó al 20-6 y al 30-12 final.
El delantero zarauztarra fue mucho rival para el zaguero tolosarra. Sobre la cancha hubo mucha diferencia. Todo lo hizo mejor, incluso sacar. Con el saque hizo ocho tantos por tres de Aizpurua. En juego Juaristi hizo 15 tantos por 7 Aizpurua II. Y en errores el delantero se quedó en dos por siete del zaguero. Aizpurua II ha completado una previa excepcional y Juaristi todavía tiene muchas cosas que decir en el Torneo Kutxa 2012.

Urriza y Etxeberria III recuperan sensaciones


El estelar de parejas sirvió para que Urriza recupere la moral. Acompañado por Etxeberria III se impusieron con facilidad ante un Ezkurra y Ion flojos. Ezkurra no se pareció al de su reaparición y en cambio Urriza se volvió a rencontrar con el buen juego después de que últimamente no le salieran las cosas. El marcador final, 40-25, dejó claro la superioridad azul. En el último partido del festival Oñatz tuvo un tirón en el muslo cuando perdía 25-20 con Barrenetxea ante Etxeberria IV y Zubizarreta


Resultados del sábado 28 de julio en Galarreta a partir


1. Urrutia II-Labaka 28 Otaegi-Zubiri 35
2. Juaristi 30 Aizpurua II 12 FINAL PREVIA KUTXA 2012
3. Ezkurra-Ion 25 Urriza-Etxeberria III 40
4. Etxeberria IV-Zubizarreta 25 Oñatz-Barrenetxea IV 20