jueves, 2 de junio de 2011

San Miguel consigue hasta 15 tantos de saque en la victoria del estelar


Julen San Miguel dio una exhibición con el saque con 15 tantos que fueron clave para superar, junto con Uterga, a Ezkurra y Olazar 30-40. Es muy poco habitual ver más de diez tantos con el saque y menos llegar a los quince.
Al margen del saque San Miguel jugó un grandísimo partido y fue el hombre clave en la victoria. Comenzó el partido mandando y sin que Ezkurra pudiera entrar en juego Uterga y San Miguel se escaparon 0-7, 2-10, 4-16 y 7-19. Ezkurra y Olazar no se rindieron y el campeón de Doneztebe empezó a entrar más en juego y con Olazar acertado con el saque comenzaron a remontar. No dejaban entrar a San Miguel entrar en juego y del 7-19 se pasó al 16-19 y hasta se pusieron por delante con tres tantos de ventaja en el 26-23. Uterga lo estaba pasando mal en ese instante, pero cuando San Miguel recuperó el saque se relajó y jugó sus mejores tantos para ayudar a la pareja azul volverse a marchar.
Con San Miguel de nuevo mandando devolvieron un parcial de 0-9 a los colorados y se pusieron por delante 26-32. En el tramo final del partido vinieron la mayor parte de los fallos de Olazar y Ezkurra y aceleraron su derrota. El partido terminó como no podía ser de otra forma con dos tantos de saque de San Miguel.
En un partido de poco peloteo y de juego muy rápido, apenas duro 49 minutos, San Miguel fue con diferencia el mejor pelotari del encuentro con ocho tantos realizados, dos fallos en el peloteo, una falta de saque y nada más y nada menos que quince saques para sumar más veinte. Unos enormes números. Uterga hizo siete tantos por cuatro errores y en los colorados Ezkurra hizo catorce tantos por cinco fallos y Olazar acabó con un tanto, seis fallos y ocho tantos de saque.