viernes, 24 de junio de 2011

Matxin VI y Ion se proclaman campeones del Torneo de Azpeitia

Los azpeitiarras Matxin VI y Ion se llevaron las txapelas del torneo de Azpeitia después de superar 40-20 a sus rivales en la final, Oñatz y Agirrezabala. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera la igualdad fue la nota predominante y en la segunda solo hubo una pareja sobre el frontón Izarraitz de Azpeitia.
Hasta el 16-15 Oñatz y Agirrezabala aguantaron bien, pero después se vinieron abajo y Matxin VI y Ion les metieron un parcial de 24-5. Del 23-19 pasaron al 40-20, lo que deja clara la superioridad y la falta de emoción y competitividad final. Ion demostró una vez más que ha sido el pelotari de más categoría de todo el campeonato y lo refrendó sobre la cancha. Estuvo bien acompañado por Matxin VI ante unos desdibujados Oñatz, que no fue el mismo de un día antes en Galarreta, y un Agirrezabala que después de una gran racha de juego y resultados se ha visto superado en los últimos partidos.
Mucho más emocionante resulto el partido por el tercer y cuarto puesto. Matxin IV y Barrenetxea IV superaron 35-33 a Matxin III y Zubiri en un buen partido. Con ese resultado el hernaniarra y el azkoitiarra se clasificaron terceros en el torneo y el de Azpeitia y el de Goizueta acaban cuartos.


Resultados del viernes 24 de junio en Azpeitia (Izarraitz)

1. Otaegi-Labaka 25 Segurola-Aizpuru 20
2. Matxin IV-Barrenetxea IV 35 Matxin III-Zubiri 33
3. Matxin VI-Ion 40 Oñatz-Agirrezabala 20 FINAL DEL TORNEO AZPEITIA