jueves, 9 de junio de 2011

Ezkurra y Etxeberria dan la vuelta al estelar de Galarreta




Ezkurra y Etxeberria consiguieron una gran victoria por 40-35 ante Urriza y Urrutia I. Los colorados fueron por detrás durante casi todo el partido, pero un parcial final de 10-1 a favor de Ezkurra y Etxeberria decantó el partido a su favor.
Etxeberria jugó muchísimo a remonte y al final Ezkurra con saber estar y a base de clase sacó el partido hacia adelante. Fue una exhibición de como hay que moverse en una cancha la que dio el de Doneztebe. Al final del partido se vio lo mejor de la tarde. Hizo jugadas de gran mérito, terminó bien con el dos paredes sin tener que moverse mucho sobre la cancha sino con clase y saber estar.
En los azules Urrutia fue el más flojo de los cuatro y Urriza al final no sabía como terminar los tantos. Con una pelota más seca no supo encontrar huecos para terminar las jugadas. Hicieron un partido de más a menos.
Dominaron el encuentro hasta el 30-34, pero la racha final en contra les hizo perder 40-35. Las ventajas azules oscilaron los cinco tantos incluso llegaron a los siete en el 25-32. El partido no estaba siendo muy brillante y a Ezkurra le estaba costando entrar en juego. Así del 6-6 se pasó al 8-15 a favor de Urriza y Urrutia, al 13-19, y entonces los colorados comenzaron a acercarse hasta el 22-24. Parecía que les iban a pasar, pero los azules volvieron a estirar el marcador hasta el 25-32 comentado. Al final si que pudieron remontar Ezkurra y Etxeberria III gracias a que Etxeberria sujetó el partido y gracias a que Ezkurra sentenció el mismo.

Resultados del jueves 9 de mayo en Galarreta

1. Matxin VI-Urko 35 Oñatz-Zubizarreta 25
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Urriza-Urrutia I 35
3. Juaristi-Agirrezabala 40 Uterga-Ion 35
4. Matxin IV-Gaztelu 30 Zulaika-Aizpurua II 15