viernes, 10 de junio de 2011

Matxin VI-Ion y Oñatz-Agirrezabala finalistas del Torneo de Azpeitia

Matxin y Ion necesitaban realizar 26 tantos para clasificarse para la final del Torneo de Azpeitia, pero no conforme con ello se impusieron 33-40 a Zulaika y Zubizarreta y aseguraron ser finalistas sin esperar al tanteo. Dominaron el partido y no dejaron ningún resquicio para la sorpresa. De paso con su victoria condenaron a Zulaika y Zubizarreta a la eliminación sin poder jugar el partido por el tercer y cuarto puesto que jugarán Matxin III y Zubiri. Si los dos partidos de Matxin VI y Ion han sido sólidos y buenos los de Zulaika y Zubizarreta han sido para olvidar.
En el segundo partido de la tarde Oñatz-Agirrezabala y Matxin IV-Barrenetxea se jugaban quien sería el otro finalista y al final Oñatz y Agirrezabala se llevaron el gato al agua por 24-40. Tras un inicio de partido igualado, aunque siempre con ventajas para Oñatz y Agirrezabala, de escaparon del 14-18 al 15-27 tras un parcial de 1-9 y dejaron practicamente sentenciado el partido. Matxin IV y Barrenetxea hicieron 9 tantos más para ponerse 24-32, pero Oñatz y Agirrezabala les pasaron por encima en el tramo final para terminar 24-40. Matxin IV y Barrenetxea jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto ante Matxin III y Zubiri.
Los dos mejores remontistas del torneo son Ion y Agirrezabala y lo han demostrado con creces. Agirrezabala está en una gran forma y con mucho juego y marca diferencias cuando sus rivales son de un nivel inferior.


Resultados del vienes 10 de junio de Azpeitia en el Izarraitz

1. Zulaika-Zubizarreta 33 Matxin VI-Ion 40
2. Matxin IV-Barrenetxea IV 2 Oñatz-Agirrezabala 40